Simone Biles asombra en su regreso a la competición con un inédito salto

Compartir
Compartir articulo

Dos años después de ganar cinco oros en los Mundiales de 2019, la superestrella de la gimnasia estadounidense Simone Biles tuvo un espectacular regreso a la competición este sábado con una figura nunca vista en un escenario oficial.

A dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, Biles se lució con un doble salto "Yourchenko" durante el US Classic de Indianápolis (Indiana).

La maniobra, que consiste en una voltereta sobre el trampolín y un doble salto hacia atrás, nunca se había realizado antes en una competición de gimnasia femenina.

Biles, de 24 años, saltó con tanta velocidad y potencia que tuvo que retroceder unos pasos cuando aterrizó en la colchoneta.

"Solo pensaba en hacerlo como si fuera un entrenamiento", explicó la cinco veces medallista de oro olímpica.

"Me dije: 'no intentes exagerar nada', porque tengo la tendencia, en cuanto levanto la mano, de dominarlo todo. Lo hice un poco, pero al menos seguí en pie y es un salto nuevo".

Antes de lograrlo en competición, las imágenes de Biles completando el salto en los entrenamientos ya habían hecho vibrar en las redes sociales.

La superestrella de la NBA LeBron James (Lakers) había retuiteado un vídeo de Biles ejecutando la figura.

"Es bonito ver todo el apoyo", agradeció Biles, que dijo sentirse "confiada" de cara a los campeonatos de Estados Unidos del 3 al 6 de junio.

Tras esta competencia se celebrarán las pruebas olímpicas de Estados Unidos (24 al 27 de junio), en las cuales las dos primeras clasificadas lograran sus boletos a Tokio, junto con otras dos gimnastas designadas por los seleccionadores de la federación nacional.

Biles se perfila como gran favorita olímpica aunque este sábado no tuvo una puntuación perfecta.

Además de su paso atrás al aterrizar del salto, tuvo un pequeño problema en su rutina de suelo y en las barras asimétricas.

Sin embargo, Biles ganó el concurso completo con una puntuación de 58.400, con Jordan Chiles (57.100) en el segundo lugar y Kayla DiCello (56.100) en el tercero.

"Estoy contenta de volver a competir en una pista con todas las chicas, sobre todo después del largo año y el tiempo de descanso que hemos tenido", se felicitó Biles.

bb/gbv/gfe