Más de 100 arrestados por fiesta convocada en TikTok

Compartir
Compartir articulo

HUNTINGTON BEACH, California, EE.UU. (AP) — Una fiesta de cumpleaños promovida por TikTok atrajo a cientos de personas a una ruidosa concentración en una playa del sur de California la noche del sábado, y las autoridades arrestaron a 150 personas que desoyeron la orden de dispersarse.

La fiesta fue promovida en TikTok por una persona que usa el nombre de usuario adrian.lopez517. El individuo invitó a todo el que quiera a que venga a su fiesta de cumpleaños en Huntington Beach, reportó el domingo el diario Orange County Register. El hashtag “AdriansKickBack” fue visto más de 180 millones de veces en TikTok.

Dijo uno de los asistentes a un reportero del New York Times: “Esta es la primera fiesta grande que tenemos desde COVID”.

Al menos 400 personas aparecieron cerca de la torre de los salvavidas la noche del viernes, infirmó el teniente policial Brian Smith. Cuando los alborotados empezaron a lanzar fuegos artificiales, la policía declaró la asamblea ilegal y los asistentes abandonaron el sitio.

La policía de Huntington Beach advirtió en ese momento que haría cumplir las normas locales como por ejemplo, nada de drogas ni alcohol ni lanzamiento de cohetillos.

Sin embargo, una multitud aun mayor acudió al sitio la noche del sábado. La policía calculó que se trató de unas 1.000 personas. Nuevamente, intentó dispersar a la multitud cuando varios de los festejantes se encaramaron encima de las torres de los salvavidas y lanzaron fuegos artificiales.

Videos tomados en el lugar muestran a la policía con equipos antimotines cortando el paso en las calles aledañas y en algunos casos, disparando perdigones para alejar a la multitud.

Los arrestados son acusados de vandalismo, uso ilegal de fuegos artificiales, negarse a dispersar y violación del toque de queda, manifestó la vocera policial Jennifer Carey.

Hubo daños a algunos comercios, vehículos policiales y la torre de los salvavidas, pero nadie resultó lastimado, añadió la vocera.