Bundesliga:Lewandowski bate récord de goles en una temporada

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — Robert Lewandowski esperó al último minuto del último partido de la temporada para batir el récord de goles de la Bundesliga con su 41er tanto el sábado.

Lewandowski perdió muchas oportunidades, pero finalmente marcó a los 90 minutos del partido en que Bayern Munich goleó a Augsburg 5-2.

“Hubiera preferido anotar antes”, dijo el astro polaco.

Había igualado en el partido anterior el récord de 40 goles marcado por el gran Gerd Müller para Bayern en la temporada 1971-72. Hizo goles en los últimos 10 partidos que jugó en la temporada y 41 en 29 partidos en total.

Bayern, que ya tenía asegurado su noveno título consecutivo, terminó con 78 puntos, 13 más que el escolta Leipzig.

En la última fecha, Werder Bremen descendió a la segunda división, en tanto Union Berlin se clasificó por primera vez a un torneo europeo.

Bremen perdió 4-2 en casa ante Borussia Mönchengladbach. Colonia venció 1-0 a Schalke, que ya estaba condenado al descenso.

El tercer descenso se definirá entre Colonia y el equipo que termine tercero en la segunda división.

Union derrotó a Leipzig 2-1 y quedó en séptimo lugar, que lo clasifica para el nuevo torneo de la UEFA, la Conferencia Europea.

Dortmund venció a Bayer Leverkusen 3-1 y quedó tercero, y el cuarto puesto fue para Wolfsburg, que perdió 3-2 en casa ante Mainz.

En otros resultados, Hertha Berlin cayó 2-1 ante Hoffenheim y Eintract Frankfurt quedó en el quinto puesto al vencer 3-1 a Freiburg.