3-1: Borussia Dortmund se impone a Bayer Leverkusen en casa

Victoria para el equipo local en el último partido de la competición

Dortmund consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Leverkusen por 3-1 este sábado en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Mainz 05 fuera de casa (3-1) y el otro frente a RB Leipzig en su feudo (3-2) y por el momento llevaba una racha de seis victorias consecutivas. Con respecto al equipo visitante, Bayer Leverkusen cosechó un empate a uno frente a Union Berlín, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el marcador, los locales se colocaron en tercer lugar tras la disputa del partido, mientras que los visitantes se quedaron en sexta posición al término del partido.

El partido arrancó de forma positiva para Borussia Dortmund, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Erling Haland nada más empezar el partido, en el minuto 5, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 1-0.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el equipo de Dortmund, que puso más tierra de por medio a través de un gol de Marco Reus en el minuto 51. Sumó de nuevo el conjunto local, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias a otro tanto de Erling Haland, que lograba de este modo un doblete a los 84 minutos. Sin embargo, Bayer Leverkusen se aproximó en el marcador con un gol de penalti de Lars Bender cerca de la conclusión, en el 89, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 3-1 en el marcador.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. En Dortmund entraron Jude Bellingham, Mats Hummels, Jadon Sancho, Felix Passlack y Giovanni Reyna en sustitución de Mahmoud Dahoud, Manuel Akanji, Marco Reus, Lukasz Piszczek y Reinier, mientras que el entrenador visitante dio entrada a Emrehan Gedikli, Patrik Schick, Moussa Diaby, Lars Bender y Julian Baumgartlinger por Paulinho, Florian Wirtz, Karim Bellarabi, Sven Bender y Charles Aránguiz.

Borussia Dortmund ocupó el tercer puesto en la tabla clasificatoria con 64 puntos, en plaza de acceso a Champions League, tras la disputa de este último encuentro de la temporada, mientras que Bayer Leverkusen se colocó en sexta posición con 52 puntos, en lugar de acceso a Europa League.