Keylor Navas y Christiane Endler, mejores arqueros de la temporada en Francia

Compartir
Compartir articulo

El costarricense Keylor Navas y la chilena Christiane Endler, porteros del París Saint-Germain en categoría masculina y femenina respectivamente, fueron elegidos los mejores en sus puestos en la temporada 2020-21 por sus compañeros, anunció este viernes el difusor de la Ligue 1 Canal +.

Navas había sido nominado junto a Mike Maignan (Lille), ganador en 2019 -en 2020 la temporada se anuló por la pandemia-, Anthony Lopes (Lyon), Benjamin Lecomte (Mónaco) y Steve Mandanda (Marsella).

El líder Lille y el PSG, separados por un punto, se juegan el título el sábado en la última jornada. Maignan, al frente de la defensa menos goleada del torneo, parecía el favorito para el trofeo, pero finalmente ha sido Navas el ganador.

El costarricense de 34 años es el primer portero del PSG que gana el trofeo desde el italiano Salvatore Sirigu en 2014.

"Es joven y todavía tienen que aprender muchas cosas, ha demostrado que está en forma, que trabaja fuerte y con humildad. Tiene todo para convertirse en un gran portero", declaró Navas sobre Maignan en Canal +.

En categoría femenina el trofeo fue para la portera de 29 años del PSG Endler.

"Quiero terminar bien la temporada, quiero ganar el título este año y luego tomaré una decisión tranquilamente", dijo sobre la finalización de su contrato este año y la posibilidad de renovar.

Debido a la situación sanitaria, el sindicato de jugadores (UNFP) no organizó su habitual gala. Desde el 15 de mayo ha ido anunciando los diferentes premiados.

ah-jta/pm