Guía de AP para la Eurocopa

Compartir
Compartir articulo

Para ayudarle en su planificación, compartimos parte de lo que AP tiene previsto para la Eurocopa de fútbol.

Para consultas, puede escribirnos a deportes@ap.org. También puede empaparse del plan de cobertura diario en https://newsroom.ap.org.

Esta guía será actualizada.

A publicarse a partir del 24 de mayo

EURO 2020-PANDEMIA LOS RETOS

GINEBRA — Hace nueve años, la UEFA tomó el riesgo de montar su máxima competición de selecciones en una docena de ciudades por toda Europa en 2020. Ahora, el aplazado torneo con 24 equipos en medio de una pandemia genera más estrés. Por Graham Dunbar. 500 palabras

EURO 2020-VIRUS

LONDRES — Un torneo llamado a ser una celebración de Europa ha terminado en reflejar muchas de las vicisitudes del fútbol durante la pandemia. El poder completar la Eurocopa en 11 ciudades y sin planteles diezmados será considerado como un triunfo. Por Rob Harris. 500 palabras.

EURO 2020-SEDES

SIN PROCEDENCIA — Al atenuarse algunas de las restricciones para contener la pandemia, se permitirá el ingreso de cierta cantidad de público a los estadios, lo que permitirá tener algo de ambiente. Un repaso a los planes en las sedes. Por Jerome Pugmire. 600 palabras.

EURO 2020-FORMATO

GINEBRA — La Euro 2020 presenta el tercer gran cambio del formato de competición y sedes del torneo, ahora con 24 equipos y 11 ciudades sedes. Un vistazo a futuros torneos. Por Graham Dunbar. 600 palabras.

EURO 2020-LAS FIGURAS

MADRID — Ante la posibilidad de convertirse en el máximo goleador con una selección, Cristiano Ronaldo destaca la lista de figuras en esta Eurocopa. Otros llamados a brillar son Kylian Mbappé, Robert Lewandowski, Kevin De Bruyne y Harry Kane. Por Tales Azzoni. 600 palabras.

EURO 2020-LOS TECNICOS

ROMA — Lost dos últimos campeones mundiales (Joachim Löw de Alemania y Didier Deschamps de Francia). El reinante campeón europeo (Fernando Santos de Portugal). Y el finalista del último Mundial (Zlatko Dalic de Croacia). Y no se olviden de ganadores de la Liga de Campeones (Luis Enrique de España) y la Liga Premier (Roberto Mancini de Italia). Los técnicos de renombre abundan en esta Eurocopa. Por Andrew Dampf. 500 palabras.

EURO 2020-NUEVA GENERACION

SIN PROCEDENCIA — Phil Foden, Joao Félix y Ferran Torres destacan en la camada de jóvenes jugadores que se bautizará en su primer gran internacional. La UEFA ha expandido las planteles de 23 a 26 jugadores, con lo cual se presume que los técnicos se atrevan dar más oportunidades a rostros nuevos. Por James Ellingworth. 500 palabras.

A partir del 30 de mayo

Panoramas de los seis grupos.

Viernes 11 de junio. El torneo levantará su telón en Roma. Tendremos reseñas y previas de todos los partidos y seguimiento diario al acontecer de las selecciones.