Corinthians baila 5-0 a Sport Huancayo en duelo de eliminados de Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Corinthians se regaló un baile ante el peruano Sport Huancayo, al que goleó 5-0 este jueves en Sao Paulo, en un duelo entre eliminados del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Gustavo Mosquito, en dos ocasiones (11, 69), lideró la paliza de los brasileños, que aumentaron la cuenta en el estadio Neo Química Arena a través de Mateus Vital (35), Gil (57) y Luan (81).

Bajo el mando del entrenador interino Fernando Lázaro, quien reemplazó al destituido Vagner Mancini, el 'Timao' apenas se esforzó para vulnerar al 'rojo matador', que jugó con diez hombres desde el minuto 52, cuando Joazhiño Arroé fue expulsado por una agresión a Guilherme Camacho.

A falta de un partido, Corinthians sigue en la tercera posición, con siete puntos, mientras que Sport Huancayo es último, sin unidades.

El uruguayo Peñarol (12) y el paraguayo River Plate (10) luchan por el único cupo del grupo a octavos de final, donde el vencedor enfrentará a uno de los equipos que quede tercero en la fase cuadrangular de la Copa Libertadores.

Los dos eliminados pueden definir la suerte de la zona la próxima semana, en la última jornada. Los brasileños recibirán a River y los peruanos a Peñarol.

El cierre de la fase de grupos puede ser un desquite honroso para Corinthians y Sport Huancayo por el flojo desempeño que exhibieron a lo largo del torneo.

Ambos estuvieron lejos de ampliar su experiencia internacional, aunque con la goleada los paulistas se sacudieron del dolor por la caída el domingo en semifinales del Campeonato Paulista ante su mayor rival, Palmeiras, que provocó la salida de Mancini.

El 'Timao' aprovechó la ligereza del rival, dirigido por Wilmar Valencia, para retomar confianza con miras al inicio del Brasileirao el 29 de mayo.

En la primera aproximación, Gustavo Mosquito vulneró el arco peruano. El defensa Giancarlo Carmona intentó rechazar una pelota proveniente de un córner pero el despeje golpeó al delantero y se metió en el pórtico de Joel Pinto.

Después, Mateus Vital aprovechó un pase involuntario del rival Alfredo Rojas y bombardeó a Pinto desde fuera del área, cerca a la raya que limita las 18, con un derechazo que se coló por el palo izquierdo.

La salida de Arroé, por una agresión sin balón contra Camacho, inspiró más a los locales. A los cinco minutos de la expulsión, el zaguero Gil venció a Carmona en un duelo aéreo y cabeceó duro al arco.

Gustavo Mosquito repitió la dosis con un derechazo cruzado luego de recibir una habilitación sutil de Jo.

Luan cerró la paliza en un bonito remate fuerte, antes de que la pelota cayera del aire, que se dirigió al ángulo superior izquierdo del sufrido Pinto.

raa/gfe