City Torque golea 4-0 a un acabado Guabirá y sigue vivo en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El uruguayo City Torque hizo lo necesario para mantener mínimas chances de clasificar a octavos con una goleada 4-0 al Guabirá de Bolivia, ya eliminado, por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Con goles de Gustavo Del Prete (2) y Franco Pizzichillo (24) en el primer tiempo y otros dos de Andrew Teuten (48) y José Ignacio Álvarez (52) en la segunda mitad, el equipo que pertenece al grupo dueño del Manchester City todavía tiene chances de pasar a octavos de final.

Sin embargo, el equipo de Montevideo aún deberá ganarle al Bahia de visitante en Salvador y necesitaría una muy improbable victoria de Guabirá ante el puntero Independiente para cortar boleto a octavos.

En esta edición de la Copa Sudamericana, solo el primero de cada llave y el tercero de cada grupo de la Copa Libertadores tendrán un lugar en octavos de final.

- Comienzo abrupto -

El primer tanto del encuentro, que condicionó su posterior desarrollo, llegó de la mano del argentino Del Prete, con un equipo que presionó desde el pitazo inicial.

Más adelante, una falta en el borde del área contra el mediocampista Santiago Scotto, que por poco no fue penal, habilitó un precioso tiro libre ejecutado por Pizzichillo que amplió aún más el marcador.

Cada vez menos reactivo, el equipo de los 'Diablos Rojos' fue dejando más espacio al rival uruguayo, que en el segundo tiempo consolidó el primer triunfo de su historia fuera de fronteras.

- Más de lo mismo -

El tercer gol fue obra de una jugada y remate de Andrew Teuten y dejó prácticamente sin margen al Guabirá para dar vuelta el trámite del partido.

El último, que concretó la inminente victoria, fue inesperado. Una asistencia del chileno Marcelo Allende que no parecía bien direccionada fue aprovechada por Álvarez, que cerró el marcador con un golazo.

La goleada en el Estadio Gilberto Parada de Montero, ciudad vecina de Santa Cruz de la Sierra (este de Bolivia), igualó el récord uruguayo de goles convertidos suelo boliviano en Copa Sudamericana, que no se repetía desde el partido entre Peñarol y Wilstermann en la edición 2014 del torneo continental.

A pesar de este resultado que deja bien parados a los dirigidos por el argentino Pablo Marini, su probabilidad de clasificar sigue siendo meramente matemática.

Con una fecha todavía por jugarse, el 'Rey de Copas' argentino encabeza con 11 puntos, seguido por el City Torque y el Bahia con 8, pero un saldo de goles favorable al primero (+6 contra +5).

El eterno colista Guabirá, con un penoso desempeño, tiene una diferencia de gol de -16 y no suma unidades.

msr/gfe