Rosario Central apabulló 5-0 a Huachipato y se acerca a octavos en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El argentino Rosario Central humilló 5-0 (parcial 4-0) al Huachipato de Chile este miércoles en Buenos Aires y trepó a la cima del Grupo A, a falta de una fecha para conocer que equipo disputará los octavos de final.

Lucas Gamba (27), Emiliano Vecchio (36, de penal), Joaquín Gutiérrez (44, en contra), Damián Martínez (45+1) y el mexicano Luca Martínez Dupuy (78) anotaron los goles para el contundente triunfo del equipo ‘canalla’.

Con este resultado, Rosario Central pasó al frente del Grupo A con 10 puntos, escoltado por Huachipato (8) mientras que detrás se ubican el paraguayo 12 de Octubre (5) y el argentino San Lorenzo (1), que se enfrentarán el jueves en Villa Elisa.

- Catarata de goles -

A sabiendas de que necesitaba ganar para depender de sí mismo, Central salió decidido a llevarse por delante a Huachipato y cerca de la media hora llegó la apertura.

Un pase de Damián Martínez para Lucas Gamba, que se escapó por la derecha, le ganó al flojo cierre de Ignacio Tapia y definió con potencia al segundo palo con un zurdazo.

Buscó responder Huachipato y a punto estuvo de sorprender cuando Israel Poblete ganó dentro del área con velocidad, pero falló su remate desde buena posición cuando estaba solo frente al arquero Broun.

Aquella sería la última ocasión para Huachipato de meterse en el partido, porque en la acción siguiente llegó el segundo del local en un tiro de esquina en el que Nicolás Baeza le cometió penal a Gamba y Vecchio estampó el 2-0. El jugador canalla' definió un potente remate a la derecha de Castellón, que buscó el otro costado.

Aturdido, el equipo chileno no se recompuso de ese segundo gol y Central sentenció el partido antes de terminar la primera mitad.

El uruguayo Diego Zabala otra vez encontró terreno por la derecha y asistió a Martínez, que mandó el centro raso y el juvenil Joaquín Gutiérrez se llevó el balón por delante y lo hundió en su propia valla.

El equipo rosarino fue por más y anotó el cuarto en una acción similar a la del tercero, en la que Zabala mandó el centro rasante al corazón del área, y Damián Martínez entró libre de marcas por el primer palo para ‘fusilar’ al indefenso Castellón.

No cambió nada en la segunda parte, con un Central que siempre fue más, y cerca de la media hora llegó el quinto tanto, en un centro de Vecchio que el juvenil Martínez Dupuy tomó de aire con un derechazo directo al rincón.

Con holgura, Central se llevó tres puntos vitales que lo dejan cerca de la clasificación y dejó muy complicado al equipo chileno, obligado a ganar en la última fecha y a esperar un tropiezo de los rosarinos.

En la fecha final, Rosario Central buscará el único boleto a los octavos de final cuando juegue como local frente a 12 de Octubre el miércoles 26 de mayo, y en la misma jornada, Huachipato recibirá a San Lorenzo.

str/gfe