Lasso designa al diplomático Mauricio Montalvo como canciller de Ecuador

Compartir
Compartir articulo

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, designó este jueves al diplomático Mauricio Montalvo como canciller, quien se encargará del proceso para regularizar a inmigrantes venezolanos.

Montalvo "cuenta con una excelente carrera diplomática, conoce la importancia de las relaciones internacionales y la cooperación para el desarrollo de un país", dijo Lasso en un evento en el que presentó a otra decena de funcionarios que integrarán su gabinete.

Agregó que una de las tareas encomendadas será trabajar "con aquellos hermanos venezolanos que se encuentran en nuestro territorio" luego de huir de la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

"Por razones humanitarias tenemos que facilitar su regularización en el Ecuador, no solo eso, su integración social y económica porque eso es lo justo desde el punto de vista humano", señaló Lasso.

El futuro canciller es un diplomático de carrera, que ha ocupado cargos en Washington, Nueva York, París. Fue embajador en la mancomunidad de Australia y representante de Ecuador ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra.

La política exterior será "totalmente libre, abierta, soberana, pluralista y de mucha dignidad, capaz de dialogar y discutir con todos los actores del mundo internacional", expresó Montalvo.

El derechista Lasso, que gobernará Ecuador por cuatro años a partir del 24 mayo, también presentó a los funcionarios que liderarán los ministerios de energía, telecomunicaciones, ambiente, comercio exterior, agricultura, trabajo, turismo, transporte, comunicación y administración pública.

Antes había anunciado la lista de los funcionarios que ocuparán las carteras del sector social, economía y defensa.

pld/ll