Austria decomisa armas a opositores de medidas por COVID-19

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — Las autoridades de Austria anunciaron el jueves el decomiso de armas y municiones durante redadas a detractores radicales de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

El ministro del Interior dijo que la investigación se dio a raíz de un grupo de chat en Telegram en el que un grupo de personas discutió temas como la fabricación de bombas Molotov y la compra de armas de fuego, reportó la Agencia de Prensa de Austria. El grupo presuntamente mencionó que las bombas incendiarias serían usadas contra policías.

Los mensajes se referían a los planes de hechos violentos para una protesta en Viena el 15 de mayo, y las autoridades realizaron redadas en los días previos en varias partes del país. En los operativos encontraron armas, incluyendo dos pistolas, y una cantidad grande de municiones, así como dos espadas, chalecos antibalas, cascos y equipo de radiocomunicación.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, dijo que “el equipo paramilitar es casi similar al de grupos terroristas”.

De momento se desconoce cuánta gente estuvo involucrada, pero medios de noticias austriacos publicaron que no ha habido detenciones hasta ahora.

Austria, al igual que muchos otros países europeos, está retomando sus actividades después de meses de cierre y otras restricciones diseñadas para frenar la propagación del COVID-19.

Restaurantes, teatros, salas de cine e instalaciones deportivas reabrieron el miércoles, y los hoteles recibieron permiso para recibir huéspedes de nuevo. En muchas situaciones, quienes usan las instalaciones deben demostrar que han sido vacunados, que dieron negativo en las pruebas o se han recuperado de un contagio de COVID-19.