Aucas decora con goleada sobre Metropolitanos la eliminación de Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Aucas decoró con una goleada 3-0 (1-0) sobre Metropolitanos la eliminación de la Copa Sudamericana, en cotejo disputado este miércoles en Quito, por la quinta y penúltima fecha de la serie que ahora comanda el Athletico Paranaense.

Un doblete del ariete Roberto Ordóñez (39 y 76 minutos) junto a otra diana del zaguero Ángelo Pizzorno (68) determinaron el triunfo a favor del elenco quiteño.

Aucas completó 6 puntos y dejó el último lugar a los violetas de Venezuela que se quedaron con 3 unidades.

Paranaense llegó a 12 y lidera el grupo tras ganar 1-0 a Melgar que tiene 9.

La prematura eliminación de ambos conjuntos los despojó de presiones y saltaron al campo del estadio quiteño Gonzalo Pozo apostando a la ofensiva.

Los volantes venezolanos Christian Larotonda y Gabriel Rosa se juntaron con mayor acierto en los primeros minutos del pleito para el corte y la salida oportuna en pos de los delanteros Luis Martell y Marco Bustillo.

Aucas replicó con el chileno Ignacio Herrera generando estragos con desbordes por ambos costados y sumaba tiros de esquina para incomodar seriamente a los violetas.

-Dos salvas en línea-

El venezolano Bustillo se ingenió para inquietar a la zaga local a pulso de habilidad y fortaleza física, pero el arquero quiteño Johan Lara impidió el grito de gol visitante.

Néstor Cova resultó el ángel salvador de los visitantes al sacar dos balones de la línea cuando el portero Giancarlo Schiavone estaba vencido.

En ese animado ritmo llegó la primera del encuentro, tras una corrida de Herrera, por la diestra, y un centro preciso a la cabeza de Ordónez que la puso al ángulo bajo para el festejo del ídolo quiteño a los 39 de la inicial.

El gol afirmó en el campo al once anfitrión y Juan Briones se mostraba como figura en la gestación, por lo que fue castigado con frecuencia por los rivales.

El trajín de ida y vuelta se mantuvo en la etapa de complemento con visitas alternadas en ambas áreas, pero el desgaste físico ante el bondadoso despliegue comenzó a pasar factura especialmente en la visita.

-De eliminado a juez-

El local volvió a ser peligroso por vía aérea, Ordóñez remató de cabeza al poste derecho del portero Schiavone, y el rebote le quedó al defensa Pizzorno que a placer remató para la segunda de la noche a los 68.

Metropolitanos no bajó la guardia, pero lo sufría en cada réplica auquista que cerca estuvo de ampliar las cifras.

Lo logró en una tejida por derecha que el volante Víctor Figueroa sirvió un pase gol a Ordóñez que remató a placer para determinar la goleada a los 76 del duelo.

Aucas será juez en esta definición por su visita a Paranaense mientras Metropolitanos, que debutó en la cita regional, hará lo propio con Melgar en el cierre de la serie.

De sumar un punto, los brasileños habrán conseguido el primer lugar del grupo y el único boleto para acceder a los octavos de final de la Sudamericana donde se juntarán con los terceros de la fase de grupos de la Libertadores-2021.

dsl/gfe