Con la mínima diferencia, Vélez venció a U. La Calera por 2 a 1

Por la jornada 5 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, el Fortín logró los tres puntos en el Fortín, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Cristian Tarragona (1' 1T) y Thiago Almada (38' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jeisson Vargas (4' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Cristian Tarragona en el minuto 1 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Lucas Janson. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

No se puede creer. Federico Mancuello estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Vélez.

La figura del encuentro fue Thiago Almada. El volante de Vélez se destacó frente a U. La Calera ya que convirtió 1 gol, dio 30 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Francisco Ortega. El defensor de Vélez fue importante debido a que recuperó 8 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Al minuto 72 del segundo tiempo, el delantero de Vélez Ricardo Centurión dejó en ridículo con un estupendo caño a Erick Wiemberg, defensor de U. La Calera.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gonzalo Castellani, Matías Cavalleri, Ariel Martínez, Agustín Bouzat, Erick Wiemberg, Matías Laba y Gerónimo Poblete.

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Lucas Hoyos en el arco; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega en la línea defensiva; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Thiago Almada, Agustín Bouzat y Lucas Janson en el medio; y Cristian Tarragona en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luca Marcogiuseppe se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alexis Martín Arias bajo los tres palos; Simón Ramírez, Christian Vilches, Santiago García y Erick Wiemberg en defensa; Ariel Martínez, Gonzalo Castellani, Matías Cavalleri, Esteban Valencia y Jeisson Vargas en la mitad de cancha; y Sebastián Sáez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Derlis López.

Vélez visitará a Flamengo en la próxima jornada, mientras que U. La Calera visitará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.