Uruguayo Rentistas busca una victoria ante Cristal en Lima para ilusionarse en Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Sin margen de error, el uruguayo Rentistas buscará vencer este miércoles en Lima al campeón peruano Sporting Cristal para poder seguir luchando por un boleto a octavos de final de la Copa Libertadores, por la penúltima fecha del Grupo E.

Con tres empates y una derrota, Rentistas aplicará un fútbol disciplinado para lograr un triunfo en el estadio Nacional de Lima y pelear por el segundo lugar de la llave, algo cercano al milagro. Una derrota dejará afuera de los octavos a los 'Bichos colorados'.

El brasileño Sao Paulo lidera con 8 puntos el Grupo E, seguido por el argentino Racing con el mismo puntaje, pero menor diferencia de goles.

Rentistas se ubica en el tercer lugar con tres unidades. Cristal con un punto y ya descartado para octavos, ocupa el sótano de la tabla.

Bajo la batuta del técnico Martín Varini, Rentistas alineará con un equipo totalmente ofensivo para superar a su rival peruano.

En la ida, en un duelo muy parejo, empataron sin goles en Montevideo.

Los 'Bichos colorados' llegan a este partido golpeados por una goleada 3-0 que le propino Fénix en el inicio del torneo uruguayo.

- Por boleto a Sudamericana -

Urgido de un triunfo, Sporting Cristal dirigido por Roberto Mosquera intentará vencer a Rentistas para meterse, como tercero, en zona de clasificación para los octavos de la Copa Sudamericana.

Con el empate que protagonizó Rentistas frente a Sao Paulo la semana pasada, los uruguayos sumaron tres unidades a falta de dos jornadas por disputarse la fase de Grupos.

Ante ello, Cristal está obligado a ganar y esperar que el cuadro 'charrúa' pierda en su última presentación ante Racing en Buenos Aires el próximo martes.

Con ello, ya no pesará el resultado entre los rimenses y Sao Paulo en Brasil, y Cristal quedaría con 4 puntos, los necesarios en su grupo para clasificar a la Copa Sudamericana.

En la fase de grupos de la Libertadores, solo los dos primeros equipos avanzan a octavos y el mejor tercero clasifica para jugar los octavos de la Sudamericana.

Con tres derrotas y un empate, Mosquera alineará con el ecuatoriano Washington Corozo, el argentino Horacio Calcaterra e Irven Ávila para buscar un buen resultado desde el pitazo inicial.

"Esperemos que el resultado acompañe y que sea un poco el reconocimiento a los futbolistas, que se esfuerzan muchísimo partido a partido", dijo a la prensa Claudio Bustamante, asistente técnico de Mosquera.

Cristal llega vigorizado al duelo con los números destacables que exhibe en el torneo local: un puntaje perfecto de 24 puntos en ocho partidos, que lo coloca al tope del Grupo B del torneo Apertura.

El encuentro comenzará a las 17H00 locales (22H00 GMT) en el estadio Nacional de Lima y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Franklin Congo.

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Renato Solís - Carlos Lora, Jesús Castillo, Omar Merlo, Nilson Loyola - Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Alejandro Hohberg - Irven Ávila, Horacio Calcaterra y Washington Corozo. DT: Roberto Mosquera.

Rentistas: Nicolás Rossi - Guillermo Fratta, Martín González, Lucas Morales, Andrés Rodales - Joaquín Sosa, Ramiro Cristóbal, Leandro Paiva - Franco Pérez, Ederson Salomón Rodríguez Lima y Jonathan Urretavizcaya . DT: Martín Varini.

cm/ljc/ol