Pakistán: policía frena ataque a un sospechoso de blasfemia

Compartir
Compartir articulo

ISLAMABAD (AP) — La policía de Pakistán dijo el martes que frustró el intento de linchamiento de una turba a un sospechoso de blasfemia que fue arrestado recientemente acusado de insultar al islam.

La turba irrumpió en la comisaría de Golra, a las afueras de Islamabad, el lunes en la noche luego de que las autoridades se negaron a entregar al sospechoso a la multitud que esperaba fuera para castigarlo, dijo el jefe de la policía local, Asim Ghaffar.

El sospechoso, Shaukat Ali, salió ileso y seis agentes sufrieron heridas leves en el ataque, agregó. Ali está acusado de compartir contenido antiislámico en redes sociales.

En Pakistán, la blasfemia acarrea la pena de muerte. Los grupos de derechos dicen que esta acusación suele emplearse para intimidar a minorías religiosas y ajustar disputas personales.

Un gobernador de Punjab fue asesinado por su propia escolta en Islamabad en 2011 tras defender a Aasia Bibi, una mujer cristiana acusada de blasfemia. Bibi fue absuelta tras pasar ocho años en el corredor de la muerte y se marchó a Canadá para reunirse con su familia tras recibir amenazas.