Ter Stegen se baja de la Eurocopa por terapia en rodilla

Compartir
Compartir articulo

BARCELONA (AP) — El arquero alemán Marc-André ter Stegen renunció a la Eurocopa de este año para poder iniciar una terapia en la rodilla derecha.

Ter Stegen, guardameta del Barcelona, se perfilaba como suplente de Manuel Neuer en la selección de Alemania, rival de Francia, Portugal y Hungría en el Grupo F.

“He decidido junto con el equipo médico del club que haré una intervención complementaria en mi rodilla”, escribió ter Stegen en Instagram el lunes. “Me entristece perderme la Eurocopa 2020 este verano con Alemania”.

“Por primera vez en muchos años seré fan en casa apoyando a mi país, ¡espero que ganemos!", añadió.

Ter Stegen reveló sus planes al día siguiente que atajó en la derrota 2-1 que su Barcelona sufrió ante el Celta de Vigo y que puso fin a las esperanzas azulgranas de conquistar el título de la Liga española. Su intención es estar en plenitud física para participar en la próxima pretemporada de su club.

El Barcelona detalló que ter Stegen "será sometido a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha el jueves 20 de mayo en Malmö, a cargo del Dr. Hakan Alfredson y bajo la supervisión de los servicios médicos del club”.

Ter Stegen, de 29 años, ha disputado 25 partidos con Alemania desde 2012, en su mayoría amistosos. El más reciente fue en el inesperado descalabro 2-1 ante Macedonia del Norte en marzo por las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Los únicos partidos de ter Stegen con la selección en un torneo internacional de envergadura fueron cuando Alemania se consagró campeón de la Copa Confederaciones 2017, con Neuer descartado por una lesión.