En su casa Independiente derrotó a Bahia 1 a 0

El Rojo festejó en la Caldera del Diablo por el Grupo B - Fecha 5 del torneo. La visita hizo el único gol, que fue en contra del partido a los 37 minutos del segundo tiempo, por medio de Thonny Anderson, en contra.

La figura del encuentro fue Thomas Ortega. El volante de Independiente se destacó frente a Bahia dio 58 pases correctos y robó 4 pelotas.

Por otro lado fue clave Lucas Romero. El defensor de Independiente fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Sebastián Palacios, Sergio Barreto, Rodriguinho, Maycon Douglas y Fabricio Bustos.

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Sebastián Sosa en el arco; Sergio Barreto, Lucas Romero y Juan Manuel Insaurralde en la línea defensiva; Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Thomas Ortega y Lucas González en el medio; y Braian Martínez, Sebastián Palacios y Jonathan Herrera en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Barros Cavalcanti se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Douglas Friedrich bajo los tres palos; Nino Paraíba, Germán Conti, Juninho y Matheus Bahia en defensa; Patrick de Lucca, Thaciano y Daniel en la mitad de cancha; y Rossi, Gilberto y Rodriguinho en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.

Independiente recibirá a Guabirá en la próxima jornada, mientras que Bahia recibirá a MC Torque en el estadio Pituaçu.

El Rojo lidera el Grupo B con 11 puntos y Bahia se encuentra en segundo lugar con 8 unidades.