Libertad se encamina hacia el título del torneo Apertura de fútbol en Paraguay

Compartir
Compartir articulo
Con una goleada a domicilio 1-6 sobre el Guaraní, Libertad enrutó este domingo su camino hacia el título del torneo Apertura del fútbol en Paraguay, al que le quedan dos fechas. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Libertad. EFE/Norberto Duarte/Pool/Archivo
Con una goleada a domicilio 1-6 sobre el Guaraní, Libertad enrutó este domingo su camino hacia el título del torneo Apertura del fútbol en Paraguay, al que le quedan dos fechas. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Libertad. EFE/Norberto Duarte/Pool/Archivo

Asunción, 16 may (EFE).- Libertad afianzó este domingo su camino hacia la victoria en el Apertura paraguayo, tras imponerse a Guaraní en la décimo sexta fecha del torneo, a solo dos jornadas del final, con 35 puntos en la tabla de clasificación, impulsado por la goleada (1-6) de esta jornada.
'El Gumarelo', visitante ante los aurinegros, lideró un partido en el que sabía que tenía opciones de alejarse de Cerro Porteño y Olimpia, siguientes en el ránking, y avanzar para poder confirmar en dos fechas su título de campeón.
Los de Garnero salieron al campo dispuestos a controlar la pelota y el marcador, y así lo hizo Óscar Cardozo, con un doblete en apenas tres minutos, durante el primer tiempo.
En el entretiempo, Libertad ya anotaba tres goles a su favor, gracias a otro lanzamiento de Héctor Villalba en el minuto 33.
En la segunda parte del partido, Villalba dio el cuarto gol de la noche a Libertad, en el minuto 70.
Aunque el resultado dejaba casi sin opciones a Guaraní, 'El Aborigen' logró acercarse a la portería del rival con un gol de Gaspar Servio en el minuto 84.
Con algunos minutos de partido más prórroga todavía por delante, Libertad continuó su goleada, con dos goles más, anotados por Ramón Martínez y Julio Enciso.
Esos seis goles permitieron a Libertad sumar tres puntos más, con los que sigue líder con 35 enteros.
Cerro Porteño tenía este domingo la oportunidad de acortar las distancias con Libertad y de alejarse de Olimpia, que cerrará esta fecha el lunes y con el que estaba igualado en puntos.
Sin embargo, los de Barrio Obrero estuvieron cerca de tropezar en su encuentro ante River Plate, aunque consiguieron igualar el marcador en el último momento.
A pesar de que los azulgranas controlaron la pelota la mayor parte del tiempo, la portería se les resistió y fueron los locales quienes estrenaron el marcador en el primer tiempo, con un gol de Mario Otazú en el minuto 20.
Con el partido en su contra, los de Francisco 'Chiqui' Arce lograron empatar en el último minuto con un lanzamiento de Ronaldo Martínez.
Este empate 1-1, solo le dio a Cerro Porteño la oportunidad de sumar un punto, con lo que queda en segundo lugar en la tabla de clasificación, con 28 enteros y la vista puesta en el resultado de Olimpia de este lunes.
River Plate se sitúa en el último lugar, con 9 puntos en este torneo Apertura.
En esta décimo sexta jornada, también se enfrentaron el sábado Sol de América y Sportivo Luqueño, con victoria (0-2), para el club auriazul, que este mes celebró su centenario.
También el viernes jugaron 12 de Octubre y Guaireña, con el marcador en tablas 1-1.
Nacional, como local, y Olimpia, como visitante, cerrarán esta décimo sexta fecha el lunes.
El torneo Apertura concluirá dentro de dos jornadas.