Independiente del Valle por triunfo ante Universitario para luchar por boleto a octavos

Compartir
Compartir articulo

El ecuatoriano Independiente del Valle buscará vencer al subcampeón peruano Universitario de Deportes este martes en Lima para luchar por un boleto del Grupo A a los octavos de la Copa Libertadores 2021, en partido por la penúltima fecha de la serie.

Con un triunfo, un empate y dos derrotas, el 'Matagigantes' intentará de visita doblegar a la 'U' en el gramado del limeño estadio Monumental para sumar de a tres y trepar al segundo lugar de la llave.

El vigente campeón del torneo, el brasileño Palmeiras, lidera ya clasificado el Grupo A con 12 puntos, seguido por el argentino Defensa y Justicia con 5 unidades.

Del Valle con 4 puntos ocupa el tercer lugar, mientras que Universitario con un punto es último.

En la cuarta fecha, el 'Verdao' Palmeiras derrotó 1-0 a Independiente en su fortín de Quito (2.850 m de altitud) y avanzó invicto a los octavos de la Libertadores.

Luego del traspié en Quito, Independiente -dirigido por del portugués Renato Paiva- apelará a un fútbol intenso frente a un rival desahuciado.

Paiva alineará con el goleador argentino Cristian Ortiz, Joffre Escobar y el paraguayo Brian Montenegro en el ataque para superar a la defensa de Universitario.

El negriazul llega para este encuentro con la moral al tope con un triunfo 3-1 frente a Olmedo, en el torneo ecuatoriano.

- Por boleto a Sudamericana -

Al borde del abismo, el club crema que entrena el argentino Ángel Comizzo buscará un triunfo para luchar su clasificación a la Copa Sudamericana, como mejor tercero de la llave.

Con tres derrotas y un empate, el subcampeón peruano tiene un gran reto este martes para salir del último lugar. Una derrota lo dejaría eliminado.

En la ida, Del Valle humilló a Universitario tras golearlo 4-0 en su fortín de Quito.

En la fase de grupos de la Libertadores, solo los dos primeros equipos avanzan a octavos y el mejor tercero clasifica para jugar los octavos de la Sudamericana.

Comizzo alineará con el mediocampista Rafael Guarderas y el delantero panameño Alberto Quintero para perforar el arco de Del Valle.

"Si llegamos a la Copa Sudamericana sería un premio al esfuerzo, reivindicarnos de todo lo malo y poder terminarlo de la mejor manera, el fútbol es ganar, no hay otra palabra", dijo a la prensa Guarderas.

Universitario llega para este duelo con un empate 3-3 con Ayacucho FC en el torneo local.

El partido comenzará a las 19H30 locales (00H30 GMT) en el estadio Monumental y será dirigido por el árbitro chileno Piero Maza.

Probables alineaciones:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez - José Hurtado, Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia - Cristian Pellerano, Anthony Landázuri (Joffre Escobar), Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez - Cristian Ortiz y Brian Montenegro. DT: Renato Paiva.

Universitario: José Carvallo - Aldo Corzo, Nelinho Quina, Diego Armando Chávez Ramos, Federico Alonso - Alberto Quintero, Armando Alfageme, Gerson Barreto (Rafael Guarderas), Jorge Murrugarra, Luis Urruti - Alex Valera. DT: Ángel Comizzo.

cm/ljc/cl