Enfocado en otra final, Palmeiras enfrenta a Defensa y Justicia en la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Antes de mediados de año, Palmeiras habrá disputado cinco finales. Clasificado ya a los octavos de la Libertadores, el campeón de 2020 piensa en el título del Campeonato Paulista más que en el argentino Defensa y Justicia, al que recibirá este martes en Sao Paulo.

El 'Verdao' puede perder los últimos dos partidos de la fase cuadrangular y aun así conservar el liderato del Grupo A. Invicto y con puntaje perfecto, se tornó en juez de la disputa por el segundo cupo a la siguiente ronda, al que aspiran los otros tres rivales de zona.

Con cinco unidades, Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020 y de la Recopa 2021, podría darse el lujo de perder en el Allianz Parque, donde el juego se disputará a las 19H15 locales (22H15 GMT), pues en la última jornada chocará con Independiente del Valle (4).

De ganarle a Universitario (1) el martes en Perú, los ecuatorianos quedarían con siete y desplazarían a los 'halcones' de la segunda plaza. Pero ambos chocan en la sexta jornada, por lo que el clasificado saldrá del vencedor de ese juego.

Para quedarse con el boleto, los peruanos necesitan ganar los dos juegos que restan por amplia ventaja y que Defensa no gane ninguno.

- Adictos a las finales -

Palmeiras disputará esta semana su quinta final en lo que va de 2021 y en los siete meses de gestión del portugués Abel Ferreira. En enero ganó la Libertadores-2020, en marzo alzó la Copa de Brasil y en abril perdió la Supercopa brasileña y la Recopa Sudamericana, esta última precisamente contra Defensa y Justicia.

El jueves (aún por confirmar) y el domingo peleará por el Campeonato Paulista ante el Sao Paulo del exgoleador argentino Hernán Crespo.

Con la tranquilidad de ya estar clasificados y tener el liderato asegurado, Palmeiras rotará el martes la nómina para llegar fresco a las dos finales con su clásico rival.

La pesada del equipo venció el domingo a Corinthians (2-0) en la semifinal del torneo regional de Sao Paulo y descansará en el juego ante Defensa y Justicia.

"Tenemos que escoger a quienes estén mejor física y mentalmente. Sabemos del desgaste que estos juegos ocasionan", dijo el asistente técnico Joao Martins.

Sin los lesionados Gabriel Veron, Breno Lopes, el chileno Benjamín Kuscevic, Marcos Rocha, Gabriel Menino y Alan Empereur, Ferreira puede apostar por un once liderado por Danilo Barbosa, el uruguayo Matías Viña, Gustavo Scarpa y Wesley.

- Halcones 'curados' -

A principio de mes el covid-19 embistió con dureza a los 'halcones' de Sebastián Beccacece. Para el choque con Palmeiras (derrota 2-1) en Argentina, el 4 de mayo, sufrieron la baja de 14 jugadores.

El DT dijo entonces que estaban en un "estado de emergencia" debido al calendario apretado y una nómina limitada. En la más reciente salida copera, en el empate 1-1 contra Universitario la semana pasada en Lima, recuperaron a varios titulares.

Ahora, los tiempos cuadran para que Defensa recobre buena parte de su nómina en su intento por quebrar las siete victorias en línea de los brasileños y terminar de sacudirse de la eliminación en la Copa de la Liga argentina.

Los artilleros Braian Romero y Walter Bou comandarían el ataque de un equipo de modesta historia que se acostumbró a sorprender.

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Jaílson - Mayke, Danilo Barbosa, Vanderlan - Lucas Lima, Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Matías Viña - Wesley, Willian. DT: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain - Fernando Meza, Juan Gabriel Rodríguez, Emanuel Britez - Matías Rodríguez, Enzo Fernández, Gabriel Hachen, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi - Walter Bou, Braian Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Andrés Cunha (URU).

raa/js/cl