El barco de la ONG Sea Eye rescata a 323 migrantes en el Mediterráneo central

Imagen de un barco que se hundió en el Mediterráneo el pasado mes de abril, en el puerto de Siracusa, Sicilia. EFE/EPA/Alessandro Ricupero/Archivo
Imagen de un barco que se hundió en el Mediterráneo el pasado mes de abril, en el puerto de Siracusa, Sicilia. EFE/EPA/Alessandro Ricupero/Archivo

Roma, 17 may (EFE).- El barco Sea-Eye 4 de la ONG alemana del mismo nombre rescató a 323 migrantes en cinco operaciones en las últimas horas en el Mediterráneo central y los miembros de la tripulación se encuentran "al límite" de sus fuerzas, según la organización.
"La tripulación trabaja al límite", dijo la ONG en sus redes sociales después de varios rescates en menos de 12 horas, el último esta mañana cuando socorrieron a un barco con 99 personas a bordo, casi todas procedentes de Siria.
Durante la madrugada habían rescatado a otros 172 migrantes, que viajaban a bordo de dos barcazas, entre ellos muchos niños, y en otra operación socorrieron una pequeña nave con 50 personas.
Previamente, la tripulación había trasladado al barco a dos libios que navegaban en un pequeño bote de plástico y que recibieron tratamiento médico.
El Sea Eye-4 es ahora mismo el único barco humanitario que navega en la zona, en un momento en el que el buen tiempo está facilitando la salida de naves desde las costas de Libia.
El fin de semana pasado llegaron a la pequeña isla de Lampedusa, en Italia, en menos de 48 horas más de 2.000 migrantes.
En lo que va de año han llegado a las costas italianas 13.131 migrantes, en comparación con los 4.237