Christiansen pone en marcha el plan para medirse con Anguila y República Dominicana

Compartir
Compartir articulo
El director técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen (c), dirige un entrenamiento hoy, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco
El director técnico de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen (c), dirige un entrenamiento hoy, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco

Ciudad de Panamá, 17 may (EFE).- El técnico hispano-danes Thomas Christiasen, al comando de la selección de fútbol de Panamá, arrancó este lunes con los trabajos de cara a los partidos eliminatorios de Concacaf en junio próximo ante Anguila y República Dominicana.
Christiansen recibió a 18 jugadores en una cancha sintética en la ciudad panameña, saludó y dio gracias a los que acudieron al llamado este primer día, que en su mayoría son jugadores de la liga panameña y tres que militan en el extranjero y terminaron compromisos con sus clubes.
Luego de un rondo combinado, en donde el mismo Christiansen y su asistentes se integraban mostrando algo del fútbol que les queda y las enseñanzas que profesan, el grupo entró al grueso del trabajo.
Ante las cámaras de varios medios los futbolistas fueron exigidos en una de la especialidades de Christiansen: "la toma de decisiones, rápidas y precisas".
Eso es algo que el técnico ha exigido desde que tomó la selección panameña y hasta el día de hoy se mantiene, jugadores de buen pie y que tomen una buena decisión al momento de soltar la pelota.
El partidillo en espacio reducido mostró mucho al técnico que de vez en cuando espetaba "piensen rápido" o "sácala" y "suéltela", hasta que se los jugadores ajustaron el pie y lograron completar los cinco toques al hilo pedido por Christiansen.
Ante todo este barullo y peticiones de perfección, en uno de los arcos del complejo, el sonido de los remates que terminaban en los guantes de los porteros dejaban claro la exigencia de Donaldo González preparador de arqueros y el mundialista en Rusia 2018 y ahora federado, Jaime Penedo.
Entre aplausos y buen trabajo, se amplió la cancha, pero se seguía machacando en un tema "precisión" a la hora de soltar la bola, como si en el debut panameño, más allá de la falta de goles y la falta de precisión le robaron el sueño al entrenador.
Al final, un cinco contra cinco dio por finalizada la primera sesión de entrenamientos de cara a la fecha de eliminatorias, donde los panameños se medirán el 5 de junio ante Anguila y tres días después definirán su suerte ante República Dominicana.
Luego del trabajo, el mundialista en Rusia 2018 Adolfo Machado resaltó que "se toman con toda la seriedad" los partidos ante Anguila y República Dominicana.
"Se trabaja fuerte para rendir. Se vienen dos partidos difíciles con dos selecciones que hay que respetarlas y tomarlas con seriedad", precisó el central del San Carlos del fútbol de Costa Rica.
Machado agregó que están concentrados en prepararse y hacer un buen partido, más allá que se juegue en un estadio de béisbol,pues saben que tendrán el apoyo de la fanaticada en las gradas.
"Será bonito volver a jugar con afición en el estadio", puntualizó.