Carlos Reutemann se encuentra estable y lúcido tras dejar terapia intensiva

Compartir
Compartir articulo
infobae

Buenos Aires, 16 may (EFE).- El senador argentino Carlos Alberto Reutemann, piloto de Fórmula Uno entre 1972 y 1982, permanece "estable y lúcido" tras pasar grave varios días debido a hemorragias digestivas por las que fue internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario, informó este domingo su hija Mariana.
Reutemann, quien compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, luce en una fotografía publicada en Twitter por su hija en la habitación donde está recluido.
Con la leyenda "Buen día", el piloto que resultó tercero en los campeonatos de 1975, 1978 y 1980, aparece sentado en la cama, conectado al suero y leyendo un diario.
De acuerdo con el último parte médico, 'Lole', como es conocido el expiloto de Fórmula 1, ya no tiene signos de sangrado digestivo y salió este domingo de la sala de terapia intensiva en la que permaneció durante seis días.
El expiloto, que cumplió 79 años el pasado 12 de abril, fue internado el 6 de mayo, primero en un centro asistencial de Santa Fe capital, afectado por un cuadro de anemia.
Pero al dificultarse su estado por la persistencia del sangrado digestivo y una "descompensación hemodinámica", fue trasladado en un helicóptero a la clínica privada Sanatorio Parque de Rosario, en la que se encuentra hasta hoy.
"El sangrado estaba en un lugar bastante bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene", informó el director médico del Sanatorio Parque, Juan José Boretti.
El doctor aludió en esos términos a la cirugía a la que 'Lole' fue sometido hace cuatro años en Nueva York para tratar una afección biliar.
Aquella operación resultó "bastante compleja porque el tumor estaba encapsulado", explicó poco después el propio Reutemann.
"Fue una cirugía muy larga de seis o siete horas y estuvo tres meses para cicatrizar", relató tras admitir que le dejó secuelas.
El exgobernador de Santa Fe, su provincia natal, y tres veces senador nacional, cargo que ejerce desde 2003, obtuvo durante su carrera en la Fórmula Uno 12 victorias, 45 podios y seis 'poles' en 144 carreras puntuables.