Barty abandona por lesión en Roma a dos semanas de Roland Garros

Compartir
Compartir articulo

La número uno Ashleigh Barty se vio forzada a un abandono por lesión, este viernes en cuartos de final del torneo de Roma, ante la joven estadounidense Coco Gauff, a poco más de dos semanas de Roland Garros (30 mayo-13 junio).

La australiana, campeona en Roland Garros en 2019, iba ganando el partido (6-4, 2-1) cuando requirió la atención de un miembro del servicio médico y después abandonó la pista, tras saludar a su adversaria. La WTA precisó que la lesión es en el brazo derecho.

Coco Gauff (17 años) jugará en semifinales contra la ucraniana Elina Svitolina (sexta del mundo) o la polaca Iga Swiatek (15ª y campeona de Roland Garros en 2020).

Ashleigh Barty, a pesar de llevar su muslo izquierdo vendado desde el inicio de esta semana en Roma, parecía en una situación muy buena para alcanzar al menos la final, como ya consiguió en sus dos últimos torneos, en Stuttgart (campeona) y en Madrid (subcampeona al perder ante la bielorrusa Aryna Sabalenka).

Contra Gauff pudo sobreponerse a los cortes de ritmo provocados por dos interrupciones por la lluvia.

El nombre de Barty se añade al de las principales favoritas que se quedan por el camino en el cuadro femenino, después de las eliminaciones en segunda ronda de Naomi Osaka, Serena Williams y Simona Halep (lesionada), y de la que sufrió en octavos Sabalenka.

alu/dif/dr