Tres jugadores de voleibol cubanos renuevan contratos con un club francés

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo del cubano Roamy Alonso. EFE/José Méndez/Archivo
Fotografía de archivo del cubano Roamy Alonso. EFE/José Méndez/Archivo

La Habana, 12 may (EFE).- Los jugadores de voleibol cubanos Osniel Melgarejo, Jesús Herrera y Roamy Alonso renovaron sus contratos con el club francés Chaumont para participar en la próxima temporada de la Liga A de la disciplina en el país europeo.
La tríada cubana fue elogiada este miércoles a través de la cuenta de Twitter de Chaumont al informar sobre la extensión de sus contratos.
El club francés consiguió el subtítulo del campeonato de Francia tras perder en la final ante Cannes en tres encuentros.
Rememoró que en la etapa regular, Melgarejo lideró a los atacadores auxiliares con 377 tantos en 99 sets gracias a una eficacia del 42 por ciento; en tanto su colega Herrera destacó desde como puesto con acumulado de 413 puntos en 82 parciales, y el central Alonso marcó 206 unidades en 26 juegos disputados.
El voleibol fue el primer deporte en Cuba en dar la oportunidad de que sus jugadores accedieran a contratos en ligas de otros países, después de que en 2013 el Instituto de Deportes (INDER) aprobó una nueva política con relación al salario de los deportistas y les dio la posibilidad de fichar en clubes profesionales.
A partir de entonces varios jugadores cubanos de voleibol juegan en el exterior con el aval de la FCV y se han insertado en ligas de Italia, Grecia, República Checa y Perú, en los últimos años, tras firmar contratos negociados por las autoridades deportivas de la isla con clubes de esos países.
Otros jugadores han optado por firmar sus contratos de manera independiente.