Papa Francisco.- El Papa otorga la 'Cruz Pro Ecclesia et Pontifice' al presidente de la UCAM

Compartir
Compartir articulo
13/05/2021 José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, su esposa María Dolores García, y su hija María, junto a Su Santidad el Papa Francisco con la condecoración y el título de la 'Cruz Pro Ecclesia et Pontifice'
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA MURCIA
UCAM
13/05/2021 José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, su esposa María Dolores García, y su hija María, junto a Su Santidad el Papa Francisco con la condecoración y el título de la 'Cruz Pro Ecclesia et Pontifice' SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA MURCIA UCAM


MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Papa ha otorgado la 'Cruz Pro Ecclesia et Pontifice' al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza. En un encuentro celebrado en el Vaticano, Su Santidad ha condecorado a Mendoza con la distinción papal, instituida por León XIII en 1888 para distinguir a las personas que han demostrado un largo y excepcional servicio a la Iglesia Católica y al Papa.

El Papa Francisco y el presidente de la UCAM han mantenido un encuentro en Santa Marta, en el que el Santo Padre se interesó por el crecimiento de la Universidad y mostró su satisfacción por la labor docente, investigadora y evangelizadora que realiza.

Asimismo, explicó a Mendoza el significado y valor de la condecoración que le había otorgado, en reconocimiento a su trayectoria de servicio a la Iglesia y de colaboración con él y previamente con Benedicto XVI y Juan Pablo II. Asimismo, le trasladó su bendición para su familia, toda la comunidad universitaria de la UCAM y sus deportistas.

El día anterior, Mendoza tuvo un encuentro con el cardenal Edgar Robinson Peña, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, quien, en presencia de monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, le avanzó la entrega tanto de la Cruz papal como del título correspondiente.

Mendoza estuvo acompañado en ambos encuentros por su esposa, María Dolores García y su hija María. Asimismo, durante su estancia en Roma, el presidente de la UCAM mantuvo encuentros con Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida y gran canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre la Familia y el Matrimonio, informa la UCAM.