Israel se merece "una lección", dice Erdogan a Putin

Compartir
Compartir articulo

ANKARA (AP) — El presidente turco Recep Tayyip Erdogan le dijo al mandatario ruso Vladimir Putin que la comunidad internacional “debería darle una lección fuerte y disuasiva” debido a sus políticas hacia los palestinos, informó el departamento de comunicaciones de la presidencia turca.

Añadió que los dos líderes hablaron por teléfono el miércoles sobre la violencia entre Israel y los palestinos debido a la disputada Jerusalén.

Erdogan, agregó el comunicado, pidió la intervención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a fin de enviar “un mensaje claro y decidido” a Israel. Añadió que Erdogan le sugirió a Putin enviar una fuerza internacional a Israel para proteger a los palestinos.

Entretanto, miles de personas en Estambul desafiaron las restricciones impuestas por el coronavirus y protestaron contra Israel. Una larga caravana de vehículos fue hacía el consulado israelí ondeando banderas turcas y palestinas. Una imagen de las banderas turca y palestina fue proyectada en la pared del consulado.