Halep se lesiona en Roma a tres semanas de Roland Garros

Compartir
Compartir articulo

La rumana Simona Halep, defensora del título, tuvo que abandonar en la segunda ronda del torneo de Roma, víctima de una lesión en el gemelo de la pierna izquierda, que arroja dudas sobre su presencia en Roland Garros, donde fue campeona en 2018.

La actual número 3 mundial dominaba 6-1 y 3-3 a la alemana Angelique Kerber (26ª y exnúmero uno mundial) cuando sintió el dolor en el gemelo. Acudió a su silla cojeando, apoyándose en integrantes de la organización y en su raqueta.

Se sometió a unos primeros cuidados sobre la pista, antes de ser trasladada a un centro médico mientras lloraba.

Esta lesión llega en un momento delicado, con Roland Garros a menos de tres semanas (30 mayo-13 junio), una cita importante para ella y en la que suele responder bien.

Además de lograr en París uno de sus dos títulos del Grand Slam, la jugadora rumana disputó otras dos finales en el único 'grande' sobre tierra batida.

"Desgraciadamente, la ecografía ha revelado un desgarro en el gemelo izquierdo. Mañana (jueves) me someterán a una resonancia para tener más detalles de la lesión, pero por ahora desconozco el tiempo de recuperación", tuiteó la tenista rumana.

"Haré todo lo posible por curarme de esta lesión y volver lo antes que pueda", añadió.

En octavos de final de Roma, Kerber jugará contra otra excampeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko (49ª del mundo).

alu/dr-mcd