'Furacão' Paranaense vence a Metropolitanos en Venezuela y sigue con vida en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Un 'furacão' pasó por Caracas y causó el daño suficiente. El Athletico Paranaense necesitaba los tres puntos y venció este martes a Metropolitanos por 1-0 en la Copa Sudamericana.

Vitinho anotó el único tanto del partido a los 61 para sellar este triunfo, por la cuarta fecha por el Grupo D, que da oxígeno a los de Curitiba con dos partidos por jugar.

El Athletico suma 9 puntos, al igual que el  invicto Melgar de Perú, que suma 9 puntos, y que el jueves visita en Quito al Aucas, en el sótano de la tabla sin puntos.

Metropolitanos, que debutó este año en torneos internacionales, se mantiene tercero con 3 puntos y la eliminación prácticamente decretada.

En esta competencia, solo avanza un club por llave a los octavos de final, fase en la que se sumarán conjuntos eliminados de la Copa Libertadores: ¿será Atlético o Melgar?

La tormenta brasileña estaba pronosticada, pero no llegó hasta la segunda mitad. En el primero un par de gotas con chances de gol, que no se concretaron.

El entrenador Paulo Autuori haló algunas orejas en el descanso y el equipo volvió determinado a llevarse estos tres puntos cruciales en la maleta.

Bien no había arrancado el segundo tiempo y el joven mediocampista Vitinho, de 22 años, ya mostraba su primera amenaza.

Por la izquierda centró para Jadson, que intentó rematar pero lo paró la defensa, que forzó el tiro de esquina. Seis minutos después, de nuevo Vitinho para Jadson, que la devolvió al mediocampista que lanzó un disparo cerca del arco del portero local Giancarlo Schiavone, que evitó el diluvio en el primer tiempo con el paraguas abierto.

Así siguió la presión, con Kayzer, que tuvo la brújula descuadrada y falló varias oportunidades, Jadson y Vitinho, que seguían presionando a Schiavone contra las cuerdas.

El gol llegó transcurridos 15 minutos. Un largo pase cruzado de Khellven que Vitinho recibe fuera del área grande y mandó al fondo de la red con un disparo desde la izquierda al segundo palo de Schiavone, que llegó a tocar el balón, sin impedir su trayectoria.

Metro tuvo un solo momento de ataque cerrado, al final del primer tiempo y algunos momentos en el segundo. A los 81, casi llega el empate con un disparo de Robinson Flores que detuvo el portero Santos. Antes Johan Moreno (47) con otro remate que controló el golero.

El árbitro paraguayo Derlis Lopes sacó seis amarillas, cuatro para los de casa y el resto para el Paranaense, que espera ansioso el resultado del jueves del Melgar, que recibirá por la quinta fecha en el Arena da Baixada el 19 de mayo.

jt/gfe