Coach de 3ra de Yanquis da positivo de COVID-19

Compartir
Compartir articulo

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Phil Nevin, coach de tercera de los Yanquis de Nueva York, dio positivo de COVID-19 y se ausentará de sus actividades con el club.

Los Yanquis anunciaron el resultado positivo de Nevin, quien ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, antes del encuentro del martes, una victoria en Tampa Bay.

Nevin quedó bajo el protocolo de cuarentena en Tampa. Bajo los parámetros y con la asistencia de las Grandes Ligas, se realizaban pruebas adicionales y rastro de contactos.

“Él está bien”, aseveró el manager Aaron Boone.

Después de que los Yanquis vencieron 3-1 a los Rays, Boone anunció que otro empleado dio positivo, sin dar más detalles.

Carlos Mendoza, el coach de banca, reemplazó a Nevin en la antesala. Mario Garza, coordinador de las menores, reemplazó en la inicial a Reggie Willits, como parte de las medidas relacionadas con el rastreo de contactos.

No fue posible ver al coach de pitcheo Matt Blake en el área del bullpen antes del juego.

El 30 de abril, los Yanquis lograron relajar los protocolos impuestos por las mayores al equipo, tras alcanzar un índice de vacunación del 85% entre sus peloteros y empleados, incluidos managers, coaches y kinesiólogos. El equipo ha comunicado la situación de Nevin a la oficina de las mayores.

“Definitivamente tendremos que evaluar y asegurarnos de que hacemos todo lo posible por evitar que ciertas cosas ocurran”, dijo Boone.