FOREX-Euro se aprecia tras datos positivos sobre confianza de inversores, dólar sigue débil

* GRÁFICO: Cotización de principales monedas https://tmsnrt.rs/2RBWI5E

Por Saikat Chatterjee

LONDRES, 11 mayo (Reuters) - El euro se apreciaba el martes y cotizaba apenas por debajo del máximo de dos meses y medio que alcanzó en la sesión anterior, luego de datos que mostraron que la confianza de los inversores en Alemania tocó cota más elevada en mayo desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

* El instituto ZEW dijo que su encuesta sobre la moral de los inversores en la principal economía de la zona euro aumentó a 84,4 puntos desde 70,7 el mes anterior. La última vez que la lectura alcanzó ese nivel fue en febrero del 2000. Un sondeo de Reuters había previsto un ascenso a 72,0.

* "Los inversores claramente tienen una visión más optimista gracias a la mejoría en el ritmo de las vacunaciones en Alemania y el resto de la zona euro", dijeron estrategas de Scotiabank en una nota enviada a clientes.

* La moneda de la zona euro sumaba 0,35% a 1,2170 dólares, manteniéndose justo por debajo del máximo de 26 de febrero de 1,2170 dólares, el cual también tocó el lunes. Ha ganado un 4% respecto a los mínimos de cinco meses registrados a fines de marzo.

* El avance del euro también se ha visto influenciado por la debilidad generalizada del dólar, en momentos en que los inversores están a la espera de más comentarios de las autoridades de la Reserva Federal a puertas del dato de inflación en Estados Unidos que se divulgará el miércoles.

* Más tarde en el día están programados discursos de los miembros de la Fed John Williams y Lael Brainard, que se espera ofrezcan más pistas a los mercados sobre las perspectivas del banco central estadounidense en torno a los estímulos monetarios y la inflación.

* Contra una cesta de monedas pares, el dólar operaba estable en 90,283 unidades, apenas por encima de su mínimo del 25 de febrero de 90,03 unidades, al que cayó en la sesión del lunes.

(Reporte de Saikat Chatterjee; reportes adicionales de Stanley White y Tom Westbrook. Editado en español por Marion Giraldo)