Torque recibe al líder Independiente para alcanzarlo en la punta en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El uruguayo Montevideo City Torque recibe este martes a Independiente, líder del Grupo B de la Copa Sudamericana 2021, con la intención de alcanzar al club argentino en la punta de la llave.

El partido en el estadio Parque Viera de la capital uruguaya se jugará a las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) y será arbitrado por el paraguayo José Méndez.

En el encuentro de ida entre ambos equipos, en Buenos Aires, el 'Rojo' de Avellaneda se impuso 3-1.

Mientras Independiente corre invicto en la cima de su serie con 7 unidades tras haber empatado la semana pasada 2-2 con Bahia, su escolta con 5 puntos, el conjunto charrúa aparece tercero con 4.

El boliviano Guabirá, que con 12 goles en contra en tres derrotas consecutivas no ha podido sumar, es el colista del grupo.

- Concentración -

El Torque viene de haber conseguido, el miércoles pasado, su primer triunfo en la Sudamericana, primer torneo internacional que juega en su corta historia.

El conjunto propiedad del Grupo City (dueño también del Manchester City) goleó de local 4-0 a Guabirá y logró aire en la pelea de su serie.

"Fue una primera victoria en el grupo y una primera victoria a nivel internacional que nos deja a todos con muchísima alegría y con mucha ilusión de cara al futuro para pelear en la punta del grupo", dijo tras el triunfo el argentino Pablo Marini, entrenador del equipo 'ciudadano'.

El martes Torque deberá apelar al orden que mantuvo en los primeros minutos en la ida frente al 'Rey de Copas', al que se le animó de igual a igual e incluso llegó a superarlo parcialmente en el marcador.

Pero también tendrá que evitar los errores de un plantel joven con inexperiencia en el terreno internacional, que se desestabilizó apenas le empataron el choque.

"La exigencia de una competencia internacional y más frente a un rival de jerarquía como Independiente necesita de una concentración extrema durante los 100 minutos que se juegan y nosotros la tuvimos durante 55, 60" minutos, había dicho tras la derrota en Buenos Aires Marini.

Aunque también evaluó que "por momentos" su equipo superó "ampliamente" a Independiente.

- Líder invicto -

Con dos triunfos y un empate, el 'Rojo' mantiene su liderato invicto en el Grupo B.

No obstante, la figura del encuentro de la semana pasada fue el arquero Sebastián Sosa, responsable de que los argentinos no cayeran en Brasil ante Bahía (2-2), al atajar un penalti sobre el final del encuentro.

Los 'Diablos Rojos' vienen además de ganar 3-1 ante Huracán el domingo por la Copa de la Liga argentina, triunfo que le dio la clasificación a cuartos de final en ese torneo.

Los jugadores le dedicaron la victoria a su entrenador, Julio César Falcioni, quien desde hace varios partidos está ausente debido a la delicada situación de salud de esposa.

Alineaciones probables:

Montevideo City Torque: Christopher Fiermarin - Joaquin Pereyra, Hugo Arismendi, Yonatthan Rak, Jose Alvarez - Franco Pizzichillo, Santiago Scotto, Dario Pereira - Santiago Rodriguez, Gustavo Del Prete, Marcelo Allende. DT: Pablo Marini.

Independiente: Sebastián Sosa - Sergio Damian Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Enrique Costa - Fabricio Bustos, Juan Ignacio Pacchini, Lucas Romero, Gastón Togni - Alan Agustin Velasco, Jonathan Herrera, Alan Sonora. DT: Julio César Falcioni.

gv/ol