Previa del partido de la jornada 36: Nápoles contra Udinese

El partido se disputará este martes a las 20:45 en el Estadio Diego Armando Maradona

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo martes en el Estadio Diego Armando Maradona a las 20:45, se medirán Nápoles y Udinese en el partido que corresponde a la jornada número 36 de la Serie A.

Nápoles llega con ilusión a la trigésimo sexta jornada después de ganar fuera de su campo por un marcador de 4-1 a Spezia Calcio en el Estadio Alberto Picco, con goles de Victor Osimhen, Hirving Lozano y Piotr Zielinski. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 22 de los 35 encuentros disputados hasta la fecha en la Serie A, con 78 goles marcados frente a 39 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, Udinese se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Bolonia durante su último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 35 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 10 de ellos con 40 tantos a favor y 47 en contra.

En referencia a los resultados como local, Nápoles ha ganado 11 veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 17 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. A domicilio, Udinese tiene un balance de cinco victorias, seis derrotas y seis empates en 17 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Nápoles para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Diego Armando Maradona y el balance es de tres derrotas y cinco empates a favor de Nápoles. A su vez, el equipo local lleva una racha de 11 partidos seguidos sin perder en casa frente a Udinese. La última vez que se enfrentaron Nápoles y Udinese en la competición fue en enero de 2021 y el partido concluyó con un resultado de 1-2 para los locales.

En este momento, entre Nápoles y Udinese hay una diferencia de 30 puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 70 puntos en la clasificación. Por su parte, Udinese tiene 40 puntos y ocupa la undécima posición en la clasificación.