El poderoso Flamengo visita a La Calera por el pase a octavos de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El poderoso Flamengo, líder holgado del Grupo G, buscará asegurar con dos fechas de antelación su lugar en octavos de final en la Copa Libertadores-2021 cuando visite el martes al chileno Unión La Calera, que lucha por seguir con vida en el torneo.

El 'Fla' suma tres triunfos (nueve puntos) y está a un paso de convertirse en el primer clasificado a octavos de la Copa, torneo que ganó en 1981 y 2019. Con una realidad totalmente diferente, Unión La Calera tiene un punto y una victoria le permitirá seguir con vida en la llave.

A la expectativa estarán Vélez Sarsfield, tercero con tres puntos, que dos días después recibirá en Buenos Aires a la Liga de Quito, segundo con cuatro.

- En el Fla ¡tudo bem! –

Si un hincha del Flamengo debe resumir en una palabra la actualidad de su club, seguramente respondería: ¡tudo bem, beleza! De visita le ganó por el mismo marcador (3-2) a Vélez y a la Liga, mientras que de local goleó 4-1 a La Calera, una clara muestra de autoridad.

El martes una nueva victoria le da el boleto a octavos e incluso le alcanza con un empate si Liga de Quito derrota a Vélez el jueves.

Como si no fuera suficiente, el 'Fla' ganó una de las semifinales del estadual carioca al Volta Redonda, y jugará la final de este torneo que ha ganado 36 veces.

Su técnico, el mítico exportero Rogerio Ceni, anunció que llega para enfrentar a Unión La Calera con todo su poderío, que incluye a la bestia del área Gabigol Barbosa y al experimentado lateral chileno Mauricio Isla.

- Matar o morir -

Evidentemente, el club chileno llegaba a la serie como el más débil y los resultados lo avalan: una caída 4-1 ante los brasileños de visita y de local un empate 2-2 con la Liga y una derrota 2-0 ante Vélez.

La revancha con el Fla será el último que juegue en condición de local y conseguir una victoria es una necesidad de vida o muerte.

Los ánimos no son de los mejores en la tienda de los caleranos, luego que cayeran estrepitosamente 3-0 en el torneo doméstico ante la Universidad Católica.

El partido se jugará en el estadio Nicolás Chaúan, en La Calera (120 km al norte de Santiago) a las 20H30 locales (00H00 GMT del miércoles) con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

Probables alineaciones:

Unión La Calera: Alexis Martín Arias - Simón Ramírez, Cristián Vilches, Santiago García, Erick Wiemberg - Matías Fernández, Matías Laba, Yerco Oyanedel, Esteban Valencia - Octavio Rivero y Sebastián Sáez. DT: Luca Marcogiuseppe.

Flamengo: Diego Alves - Mauricio Isla, Willian Arão, Bruno Viana, Filipe Luis - Joao Gomes, Diego Ribas, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro - Gabigol, Bruno Henrique. DT: Rogério Ceni.

msa/ma