El Inter visita al Táchira por un paso hacia los octavos de final de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El Inter de Porto Alegre, impulsado por su avance a la final del Campeonato Gaúcho en el fútbol brasileño, busca este martes contra el Deportivo Táchira un triunfo que lo ponga a las puertas de los octavos de final de la Copa Libertadores-2021.

"Ahora tenemos que cambiar el chip e intentar ir por un resultado que nos aproxime más a la clasificación en la Copa Libertadores", declaró en conferencia de prensa el entrenador colorado, el español Miguel Ángel Ramírez, con la mira en el partido en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, oeste de Venezuela, fronteriza con Colombia.

Dos veces campeón de la Libertadores (2006 y 2010), el Inter comanda el Grupo B junto al Always Ready de Bolivia con seis puntos cada uno en tres presentaciones, mientras que Táchira y Olimpia de Paraguay les siguen con tres unidades por cabeza.

El jueves se enfrentarán Always Ready y Olimpia en La Paz.

- Lluvia de goles -

El Inter aplastó 4-1 al Juventude el sábado en la vuelta de las semifinales del torneo estadual, el Campeonato Gaúcho, para remontar después de la derrota 1-0 encajada en la ida. por el título regional enfretnará a su archirrival Gremio el 16 y el 23 de mayo.

Con la carga de partidos en el calendario, "van pesando las piernas (...), pero cuando ganas, se lleva un poquito mejor, porque la cabeza está más fresca", manifestó Ramírez.

La ofensiva del Inter está encendida en las últimas semanas, fortalecida por la reaparición de piezas como Taison, quien regresó al club después de jugar once temporadas en Ucrania con el Metalist y el Shakhtar Donetsk.

Después de un titubeante estreno copero, con un revés 2-0 ante Always Ready en los 3.600 metros de altitud de La Paz, el Inter goleó 4-0 a Táchira y 6-1 a Olimpia en Porto Alegre.

El chileno Carlos Palacios estuvo ausente en ese último cotejo al cumplir suspensión por tarjeta roja.

Palacios viajó a Venezuela junto a sus compañeros pese a un golpe sufrido en la pierna izquierda en el duelo sabatino ante Juventude.

- Mal recuerdo -

El Táchira intentará que la historia sea distinta en casa después de haberlo pasado mal en su visita al Inter, en la que se desplomó por anotaciones de Víctor Cuesta, Patrick, Thiago Gallardo y Yuri Alberto.

El sábado, en la liga venezolana, el equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano batió 2-0 a Trujillanos con un once alternativo, dando descanso a figuras claves como el delantero argentino Lucas Gómez.

En la escena local, los aurinegros suman 9 puntos de 12 posibles.

El encuentro comenzará a las 18H15 locales (22H15 GMT), con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro principal.

Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: Cristopher Varela - Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Luis Granados - Michael Covea, Francisco Flores, Maurice Cova, Freddy Góndola - Edgar Pérez Greco, Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Internacional: Marcelo Lomba - Rodinei, Zé Gabriel, Víctor Cuesta, Moisés - Edenilson, Rodrigo Dourado - Carlos Palacios, Taison, Mauricio - Thiago Galhardo. DT: Miguel Ángel Ramírez.

erc/ma