Colombia.- El emprendedor social colombiano Juan David Aristizábal, Premio FPdGi Internacional 2021

10/05/2021 Juan David Aristizábal Ospina, Premio FPdGi Internacional 2021.

La fundación prevé entregar los premios de 2020 y 2021 en un acto conjunto este año

POLITICA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA GIRONA SOCIEDAD
FPDGI
10/05/2021 Juan David Aristizábal Ospina, Premio FPdGi Internacional 2021. La fundación prevé entregar los premios de 2020 y 2021 en un acto conjunto este año POLITICA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA GIRONA SOCIEDAD FPDGI


La fundación prevé entregar los premios de 2020 y 2021 en un acto conjunto este año

GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

El emprendedor social colombiano Juan David Aristizábal Ospina ha sido galardonado con el Premio Fundació Princesa de Girona (FPdGi) en reconocimiento a su "labor de apoyo a los jóvenes de América Latina a través de la formación, la educación y la tecnología" en América Latina.

El jurado, integrado por Pedro Alonso, Phillip Campbell, Mat Collishaw, Olga Felip, Maria Jammal, Anja Langenbucher, Samuel Sánchez y Giles Tremlett, reunido presencial y telemáticamente en Girona este lunes, ha destacado su liderazgo y la promoción del talento joven a través de diversos proyectos, ha informado la fundación en un comunicado.

Aristizábal está graduado en administración de empresas y, gracias a una beca Fulbright, realizó estudios en asuntos internacionales y periodismo en la Columbia University de Nueva York (Estados Unidos).

Desde 2003, ha creado varias fundaciones y organizaciones para ayudar a que generen ingresos y empleabilidad como Prosperity Makers y Todos por la Educación, así como de la plataforma ProTalento, dedicada a acelerar la reconversión laboral de jóvenes en América Latina.

La directora general de la FPdGi, Mònica Margarit, ha explicado a Europa Press que el jurado ha valorado la "trayectoria" de Aristizábal, y ha recordado que los galardones valoran las trayectorias de los jóvenes más que los proyectos.

Margarit ha explicado que la fundación prevé entregar antes de final de este año "en Catalunya" los premios de 2020 --que no se pudieron entregar por la pandemia-- y 2021 en un acto conjunto, adaptado a las restricciones de la pandemia.

La proclamación del FPdGi Internacional supone el último de los galardones 2021 que quedaba por anunciar, tras una gira por diversas comunidades autónomas en las que se han fallado las distintas categorías.

Han galardonado a la veterinaria y escritora María Sánchez Rodríguez en la categoría de Artes y Letras; a la fundadora del despacho Goy Gentile Abogados, Lucía Goy Mastromiechele, en Empresa; al biotecnólogo César de la Fuente Núñez en Investigación científica, y al fundador de la ONG Nasco Feeding Minds, Ousman Umar, en el ámbito Social.

"REFERENTES"

Margarit ha afirmado que la gira de proclamación de premiados tiene la voluntad de explicar a los jóvenes "qué hace la fundación y qué oportunidades pueden tener", con aspectos como la transformación educativa y el desarrollo personal a través de retos.

La directora general ha añadido que la voluntad con los Premios FPdGi es crear un grupo "cada vez más numeroso de referentes" para otros jóvenes, con personas que están transformando en sus respectivos ámbitos y tienen compromiso en transformar y hacer una sociedad mejor.

"Buscan trayectorias, que puedan hacer de faro", ha subrayado Margarit, para quien ahora se ha constituido ya un grupo de unos 50 premiados, que realizan charlas, hacen de mentores de otros jóvenes y participan en actividades de la fundación, que en los últimos dos años se han adaptado a la pandemia del coronavirus.