Asaltar al líder Emelec, último cartucho de Bragantino en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Perder es olvidarse de los octavos de final de la Copa Sudamericana. A todo o nada, Red Bull Bragantino buscará mantenerse con vida en la competencia internacional cuando reciba este martes en Brasil al invicto líder Emelec de Ecuador.

El equipo de Braganca Paulista, una localidad a unos cien kilómetros de Sao Paulo, necesita de un triunfo que tendría efecto carambola: seguir con vida en la Copa y quedar a una unidad del puntero del Grupo G a dos fechas del fin de la fase de grupos.

La 'Massa Bruta' es tercera del cuadrangular, con tres puntos, cuatro menos que Emelec. Talleres es segundo (4) y Deportes Tolima es colista (2). Argentinos y colombianos jugarán el mismo día en Córdoba.

- Todo o nada -

RB Bragantino tendrá que remar a contracorriente para evitar que su primera participación en la Sudamericana termine tan pronto.

Mauricio Barbieri deberá convertir el estadio Nabi Abi Chedid, donde el duelo se disputará a partir de las 19H15 locales (22H15 GMT), en una fortaleza impenetrable para la ofensiva ecuatoriana, que suele anotar dos goles por partido.

La labor puede verse menguada por la baja del volante Lucas Evangelista, expulsado en la derrota in extremis contra Talleres (1-0) la semana pasada. Eric Ramires lo reemplazaría y formaría dupla con Jadsom en la contención.

Claudinho, goleador del pasado Brasileirao, con 18 dianas, y Ytalo, actual artillero del equipo, con 5 tantos, serán las apuestas ofensivas de un Bragantino que llega ligero, tras haberle dado descanso a la titular el fin de semana en el empate 1-1 contra Botafogo-RP, en el Campeonato Paulista.

La igualdad los emparentó con el poderoso Palmeiras en cuartos de final del torneo regional de Sao Paulo.

"Tiene todo para ser un partido difícil, un gran desafío. Pero nuestro foco está ahora en Emelec. Después del martes vamos a pensar en Palmeiras", afirmó Barbieri.

- ¿Regresa el goleador? -

Con ahorros en la tabla, Emelec podría darse el lujo de sufrir un revés en tierra paulista. Un triunfo, en cambio, sacaría de la competencia a Bragantino y acercaría al líder de la zona y de la liga ecuatoriana al único cupo del Grupo G para octavos de final.

Una perspectiva seductora para el once del español Ismael Rescalvo, que en casa goleó 3-0 al equipo brasileño en la primera ronda de la fase de grupos.

"Es otra final", afirmó el DT.

Los 'eléctricos' podrían contar con el regreso del artillero Facundo Barceló, baja por lesión en los últimos dos juegos (en la victoria 3-2 ante Orense en la liga y el empate 1-1 con Tolima el viernes en la Copa).

El uruguayo regresó a entrenamientos pero su falta de ritmo hace que su presencia desde el primer minuto sea una incógnita.

En caso de que Rescalvo quiera cuidarlo, Joao Rojas volverá a acompañar a Alejandro Cabeza en el ataque.

El colombiano Alexis Zapata sería nuevamente el hombre en la creación de un equipo que lleva nueve partidos consecutivos sin perder, con siete victorias y dos empates.

Posibles alineaciones:

RB Bragantino: Cleiton - Aderlan, Léo Ortiz, Fabrício Bruno, Edimar - Eric Ramires, Jadsom, Claudinho, Artur - Tomás Cuello, Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Emelec: Pedro Ortiz - Aníbal Leguízamon, Marlon Mejía, Luca Sosa - Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Ángel Gracia - Alexis Zapata - Joao Rojas, Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Alexis Herrera (VEN).

raa/js/ol