Atlas clasifica a cuartos de final en México con gol de argentino Furch

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 mayo (Reuters) - Atlas avanzó el sábado a los cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 a Tigres UANL con gol del argentino Julio César Furch en el primer partido de la reclasificación.

De esta manera, Atlas se une a Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey, que avanzaron directamente a los cuartos de final por haber ocupado los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Furch anotó el gol del triunfo para Atlas a los 79 minutos cuando se barrió para rematar en el área chica un centro enviado por el argentino Ignacio Malcorra.

En los minutos finales del encuentro, Tigres estuvo cerca de empatar en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones del portero colombiano Camilo Vargas lo evitaron.

El partido marcó el adiós del brasileño Ricardo Ferretti como director técnico de Tigres, quien el 28 de abril confirmó su salida del club después de una década de relación.

Más tarde se conocerá a otro clasificado a los cuartos de final cuando Santos Laguna enfrente a Querétaro.

Los últimos dos invitados a los cuartos de final se definirán el domingo con los partidos entre León-Toluca y Pachuca-Guadalajara. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)