Tres puntos para el equipo local: Borussia Dortmund 3-2 RB Leipzig

Leipzig de Julian Nagelsmann se dejó tres puntos en el estadio de Dortmund

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dortmund sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Leipzig este sábado en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra VfL Wolfsburg a domicilio (2-0) y el otro frente a Union Berlín en casa (2-0) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, RB Leipzig venía de vencer 2-0 en su feudo a Stuttgart en el último partido disputado. Tras el marcador, el conjunto de Dortmund es cuarto, mientras que Leipzig es segundo tras la finalización del partido.

El partido comenzó de manera favorable para el equipo de Dortmund, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un gol de Marco Reus en el minuto 7. Tras esto, la primera mitad acabó con un resultado de 1-0.

El segundo tiempo arrancó de cara para Borussia Dortmund, que incrementó su distancia con un tanto de Jadon Sancho en el minuto 51. Sin embargo, RB Leipzig se aproximó en el marcador consiguiendo el 2-1 gracias a un gol de Lukas a los 63 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto lipsiense en el minuto 77 con un tanto de Daniel Olmo. Pero posteriormente el equipo local adelantó a su conjunto mediante otro tanto de Jadon Sancho, que completaba de este modo un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 87, concluyendo el duelo con un marcador definitivo de 3-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Borussia Dortmund dio entrada a Roman Burki, Thomas Delaney, Julian Brandt y Ansgar Knauff por Marwin Hitz, Mahmoud Dahoud, Thorgan Hazard y Giovanni Reyna, mientras que Leipzig dio entrada a Justin Kluivert, Nordi Mukiele, Amadou Haidara, Konrad Laimer y Marcel Halstenberg por Emil Forsberg, Benjamin Henrichs, Angelino, Kevin Kampl y Lukas.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Mats Hummels) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Amadou Haidara.

Tras el pitido final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 32, Dortmund se posicionó como cuarto clasificado, en posición de acceso a Champions League, mientras que Leipzig es segundo, también en lugar de acceso a Champions League.

En la siguiente jornada de la competición Borussia Dortmund jugará contra Mainz 05 fuera de casa, mientras que RB Leipzig se enfrentará en su estadio contra VfL Wolfsburg.