Previa del encuentro: Juventus recibe en casa a AC Milan

El duelo tendrá lugar en el Allianz Stadium a las 20:45 del próximo domingo

Compartir
Compartir articulo

El próximo domingo a las 20:45 se disputará el encuentro de la trigésimo quinta jornada de la Serie A, en el que veremos enfrentarse a Juve y a Milan en el Allianz Stadium.

Juventus afronta con optimismo para el encuentro de la trigésimo quinta jornada después de lograr la victoria fuera de casa en el Dacia Arena por 2-1 frente a Udinese, con un tanto de Cristiano Ronaldo. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 20 de los 34 encuentros jugados hasta ahora en la Serie A, con una racha de 67 goles a favor y 31 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, AC Milan logró derrotar a Benevento 2-0 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Theo Hernandez y Hakan Calhanoglu, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Juventus. De los 34 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, AC Milan ha ganado 21 de ellos y suma una cifra de 41 tantos encajados frente a 62 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Juventus ha logrado un balance de 13 victorias, dos derrotas y dos empates en 17 partidos jugados como local, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, AC Milan ha vencido 13 veces y ha empatado una vez en sus 16 encuentros disputados, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Allianz Stadium y el balance es de 21 victorias, cinco derrotas y siete empates a favor de Juventus. Además, el equipo local acumula una racha de 16 partidos seguidos invicto en casa frente a Milan. La última vez que se enfrentaron Juve y Milan en este torneo fue en enero de 2021 y el partido finalizó con un resultado de 1-3 a favor de Juve.

Además, los dos equipos están empatados a 69 puntos en la clasificación de la Serie A, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. El equipo local se encuentra en tercer lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la cuarta plaza.