Miley (Rojos) logra cuarto "no-hitter" de la temporada con blanqueo sobre los Indios

Compartir
Compartir articulo

El lanzador Wade Miley lanzó el segundo "no-hitter" en tres días y el cuarto de la temporada, para guiar este viernes en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati en una victoria por blanqueada de 3x0 sobre los Indios de Cleveland, que se quedaron sin hits por segunda ocasión en un mes.

Miley (4-2) se apoyó en lanzamientos rompientes y su experiencia de 11 campañas en las Mayores para lograr el primero "cero hit, cero carrera" de los Rojos desde que Homer Bailey lo hiciera en el 2013.

"Se siente surrealista", dijo después del juego el zurdo de 34 años quien guardó la forma a pesar de una hora y media sin acción a causa de la lluvia.

Miley siguió a John Means, de los Orioles, quien tuvo un "no-no" el miércoles pasado contra los Marineros.

Joe Musgrove, de los Padres, logró uno el 9 de abril y el zurdo cubano Carlos Rodón de los Medias Blancas, también logró la hazaña frente a los Indios el 14 de abril, para totalizar cuatro "no-no" en lo que va de campaña, la que ya han bautizado como la campaña del "no-hitter".

El zurdo Madison Bumgarner, de los Diamondbacks, lanzó un juego sin hits en siete entradas contra Atlanta el 25 de abril, pero ese no fue reconocido como oficial porque no duró nueve entradas.

Esta es la primera ocasión en un año calendario que ha habido cuatro juegos sin hits desde 1917.

Por su parte, los Indios se sumaron a una lista de récord negativo al convertirse en el 16º equipo en ser controlados sin hits dos veces en la misma campaña. La última vez que eso sucedió fue a los Marineros en el 2019.

La derrota fue para Emmanuel Clase (2-1).

El toletero Mike Moustakas despachó un sencillo productor para poner en la pizarra el 3x0 y darle la protección necesaria a Miley.

- Soto y Gomes castigan -

La novena capitalina fabricó seis carreras en el octavo inning que incluyó tres errores de los Yankees y un jonrón de tres anotaciones de Josh Harrison, para que los Nacionales ganaran 11x4 para detener una racha de tres triunfos seguidos del equipo neoyorquino.

Con el marcador empatado a tres, Yadiel Hernández conectó un sencillo contra el lanzador y finalmente derrotado Jonathan Loaisiga (3-2), que rebotó del guante del jardinero derecho Aaron Judge.

El dominicano Víctor Robles siguió con un toque de sacrificio hasta la línea de la tercera base y el tiro se fue por fuera de la primera base.

Acto seguido, el torpedero Trea Turner despachó sencillo y Harrison su bambinazo para tomar una ventaja en ese momento de 7x3.

El quisqueyano Juan Soto y el brasileño Yan Gomes conectaron sendos jonrones también por los Nacionales, mientras que por los Yankees lo hicieron J.D. LeMahieu, con dos, y el dominicano Gary Sánchez.

Soto, que la botó en el noveno, debutó luego de 10 partidos ausente por un tirón en el hombro.

La victoria fue para el relevista Kyle Finnegan (2-0), quien trabajó un séptimo inning en blanco.

El abridor Jameson Taillon permitió jonrones de Josh Bell y Gomes, pero a partir de ahí retiró a 15 bateadores seguidos, pero los Yankees no pudieron evitar la derrota.

- Resultados del viernes en las Grandes Ligas:

Marineros a Rangers 5x4

Nacionales a Yankees 11x4

Rojos a Indios 3x0 (no-hitter)

Cachorros a Piratas 3x2

Mets a Diamondbacks 5x4 en diez entradas

Marlins a Cerveceros 6x1

Filis a Bravos 12x2

Cardenales a Rockies 5x0

Medias Blancas a Reales 3x0

Astros a Azulejos 10x4

meh/cl