Goleada de Inter por 5-1 frente a Sampdoria

El conjunto de Antonio Conte se midió en casa con Sampdoria, al que acabó derrotando 5-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Inter firmó una actuación sobresaliente tras golear a Sampdoria durante el partido celebrado en el Giuseppe Meazza este sábado, el cual acabó con un marcador de 5-1. Inter llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Crotone fuera de casa (2-0) y el otro frente a Hellas Verona en su feudo (1-0). En el lado de los visitantes, Sampdoria venía de vencer 2-0 en casa a AS Roma en el último partido disputado. Después del encuentro, el equipo local se quedó líder de la Serie A, mientras que Sampdoria ocupó el noveno lugar al concluir el partido.

El partido comenzó de manera favorable para Inter, que dio el pistoletazo de salida en el Giuseppe Meazza con un gol de Roberto Gagliardini pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 4. Después, volvieron a anotar los locales con un tanto de Alexis Sánchez en el minuto 26 que dejaba un 2-0 a favor de Inter. No obstante, el conjunto genovés se aproximó en el marcador gracias a un gol de Keita Balde en el minuto 35. Sin embargo, el conjunto local en el minuto 36 se distanció a través de un doble gol de Alexis Sánchez. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 3-1.

Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para el equipo negriazul, que incrementó su distancia con un tanto de Andrea Pinamonti en el minuto 61. De nuevo marcó Inter, que aumentó el marcador mediante un tanto de pena máxima de Lautaro Martínez a los 70 minutos, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 5-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Ionut Radu, Andrea Pinamonti, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella y Stefano Sensi en sustitución de Samir Handanovic, Alexis Sánchez, Christian Eriksen, Roberto Gagliardini y Lautaro Martínez, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Mikkel Damsgaard, Albin Ekdal, Valerio Verre, Maya Yoshida y Fabio Quagliarella, que entraron por Jakub Jankto, Morten Thorsby, Gastón Ramírez, Lorenzo Tonelli y Keita Balde.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Sampdoria (Lorenzo Tonelli y Bartosz Bereszynski), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Inter de Antonio Conte lidera el torneo con 85 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Claudio Ranieri se situó en noveno puesto con 45 puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su estadio. El equipo negriazul se enfrentará a AS Roma y, por su parte, Sampdoria lo hará contra Spezia Calcio.