Previa del partido: Inter defiende el liderato ante Sampdoria

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00 en el Giuseppe Meazza

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 18:00 se jugará el encuentro de la trigésimo quinta jornada de la Serie A, el cual enfrentará a Inter y a Sampdoria en el Giuseppe Meazza.

Inter afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la trigésimo quinta jornada después de vencer sus dos últimos partidos 2-0 y 1-0, el primero contra Crotone a domicilio y el segundo contra Hellas Verona en su estadio. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 25 de los 34 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 74 tantos a favor y 29 en contra.

Por su parte, Sampdoria se impuso a AS Roma por 2-0 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Jakub Jankto y Adrien Silva, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Inter. Hasta la fecha, de los 34 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 13 de ellos y acumula una cifra de 47 goles encajados frente a 45 a favor.

En cuanto al rendimiento como local, Inter ha logrado un balance de 14 victorias, una derrota y un empate en 16 partidos jugados en su campo, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayoría de los puntos disputados. En el papel de visitante, Sampdoria tiene un balance de cinco victorias, ocho derrotas y cuatro empates en 17 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Inter, de hecho, los números muestran 16 victorias, tres derrotas y seis empates para el equipo local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Sampdoria, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido que jugaron Inter y Sampdoria en este torneo tuvo lugar en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

Por lo que respecta a la situación de estos equipos en la Serie A, antes de la disputa del encuentro, Inter está por delante de Sampdoria con una diferencia de 37 puntos. Inter es el actual líder de la Serie A y cuenta con 82 puntos en su casillero. Por su lado, Sampdoria tiene 45 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.