Previa del partido: Borussia Dortmund recibe a RB Leipzig en la trigésimo segunda jornada

El duelo tendrá lugar en el Signal Iduna Park el próximo sábado a las 15:30

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dortmund recibe este sábado a las 15:30 la visita de Leipzig en el Signal Iduna Park durante su trigésimo segundo encuentro en la Bundesliga.

Borussia Dortmund llega con ilusión a la trigésimo segunda jornada después de ganar sus dos últimos encuentros contra VfL Wolfsburg a domicilio (2-0) y contra Union Berlín en su feudo (2-0). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 17 de los 31 partidos jugados hasta ahora y han logrado marcar 66 tantos a favor y 42 en contra.

Por su parte, RB Leipzig se hizo con el triunfo frente a Stuttgart durante su último encuentro de la competición (2-0), con goles de Amadou Haidara y Emil Forsberg, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo de Borussia Dortmund. De los 31 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, RB Leipzig ha ganado 19 de ellos con 55 goles a favor y 25 en contra.

En cuanto al desempeño en su estadio, Borussia Dortmund ha vencido nueve veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, RB Leipzig ha ganado ocho veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Signal Iduna Park, obteniendo como resultado una derrota y un empate a favor de Borussia Dortmund. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Bundesliga. El último enfrentamiento entre Dortmund y Leipzig en esta competición se jugó en enero de 2021 y concluyó con un marcador de 1-3 a favor de los locales.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que entre Borussia Dortmund y RB Leipzig existe una diferencia de nueve puntos. Borussia Dortmund llega al encuentro con 55 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. Por su lado, RB Leipzig cuenta con 64 puntos y ocupa el segundo puesto en el campeonato.