Previa del partido: Atlético de Madrid defiende su liderato ante Barcelona

El partido se disputará el próximo sábado a las 16:15 en el Camp Nou

Compartir
Compartir articulo
infobae

Atlético visita este sábado al Camp Nou para medirse con Barça en su trigésimo quinto asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 16:15.

Barcelona viene con ánimos reforzados para el encuentro de la trigésimo quinta jornada después de ganar fuera de su campo por un marcador de 3-2 a Valencia en el estadio de Mestalla, con tantos de Lionel Messi y Antoine Griezmann. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 23 de los 34 encuentros jugados hasta la fecha en LaLiga, con 80 tantos a favor y 33 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Atlético de Madrid se impuso a Elche por 1-0 durante su último encuentro de la competición, con un tanto de Marcos Llorente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Barcelona. Antes de este partido, Atlético de Madrid había ganado en 23 de los 34 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con una cifra de 61 goles a favor y 22 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, Barcelona ha conseguido unas estadísticas de 11 victorias, dos derrotas y cuatro empates en 17 partidos jugados como local, unos valores que pueden parecer esperanzadores para Atlético de Madrid, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Camp Nou. En el papel de visitante, Atlético de Madrid tiene un balance de 10 victorias, tres derrotas y cuatro empates en 17 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Barcelona para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Camp Nou y el balance es de cinco derrotas y nueve empates a favor de Barcelona. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Barça. El último partido que jugaron ambos equipos en esta competición fue en noviembre de 2020 y concluyó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que ambos equipos están separados por dos puntos a favor de Atlético de Madrid. Barcelona llega al encuentro con 74 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su parte, Atlético de Madrid cuenta con 76 puntos que le han permitido lograr el actual liderato de LaLiga.