Previa del encuentro: Werder Bremen - Bayer Leverkusen

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:30 en el Weserstadion

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el encuentro de la trigésimo segunda jornada de la Bundesliga, en el cual veremos disputarse la victoria a Werder y a Leverkusen en el Weserstadion.

Werder Bremen afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la trigésimo segunda jornada tras perder el último encuentro frente a Union Berlín por un marcador de 3-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido siete de los 31 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 34 goles a favor y 51 en contra.

En el lado de los visitantes, Bayer Leverkusen se hizo con la victoria frente a Eintracht Frankfurt durante su último encuentro de la competición (3-1), con tantos de Kerem Demirbay, Leon Bailey y Lucas Alario, por lo que espera repetir resultado, ahora en el estadio de Werder Bremen. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado Bayer Leverkusen en la Bundesliga, ha ganado 14 de ellos con una cifra de 51 tantos a favor y 35 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, Werder Bremen tiene un balance de tres victorias, ocho derrotas y cuatro empates en 15 partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, Bayer Leverkusen tiene un balance de seis victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Werder Bremen para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Weserstadion, obteniendo como resultado 14 victorias, siete derrotas y nueve empates a favor de Werder Bremen. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio de Werder. La última vez que jugaron ambas escuadras en la competición fue en enero de 2021 y el resultado fue de empate (1-1).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Bayer Leverkusen está por delante de Werder Bremen con una diferencia de 20 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoquinto lugar con 30 puntos en la clasificación. Por su lado, Bayer Leverkusen tiene 50 puntos y ocupa la sexta posición en la clasificación.