Previa del encuentro: Hoffenheim recibe en su feudo a Schalke 04

El duelo se jugará este sábado a las 15:30 en el Prezero Arena

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 15:30 se jugará el encuentro de la trigésimo segunda jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Hoffenheim y a Schalke en el Prezero Arena.

Hoffenheim llega al trigésimo segundo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato después de empatar el último encuentro disputado frente a SC Freiburg. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado nueve de los 31 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 45 tantos a favor y 50 en contra.

Por su lado, Schalke 04 fue derrotado por 1-0 en el último encuentro que disputó frente a Arminia Bielefeld, de modo que un triunfo frente a Hoffenheim le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en dos de ellos con un balance de 18 goles marcados frente a 76 encajados.

Como local, Hoffenheim ha logrado un balance de seis victorias, seis derrotas y tres empates en 15 partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, Schalke 04 tiene un balance de 11 derrotas y cuatro empates en 15 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Hoffenheim para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Prezero Arena, de hecho, los números muestran seis victorias, una derrota y cinco empates a favor de Hoffenheim. Asimismo, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Bundesliga. La última vez que jugaron Hoffenheim y Schalke en este torneo fue en enero de 2021 y el partido acabó con un 4-0 a favor de Schalke.

Analizando la tabla clasificatoria de la Bundesliga podemos ver que Hoffenheim se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 23 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 36 puntos en la clasificación. En cuanto al rival, Schalke 04, se sitúa en decimoctava posición con 13 puntos.