Previa del encuentro: Fiorentina recibe a Lazio en la trigésimo quinta jornada

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 20:45 en el Estadio Comunal Artemio Franchi

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fiore recibe este sábado a las 20:45 la visita de Lazio en el Estadio Comunal Artemio Franchi durante su trigésimo quinto duelo en la Serie A.

Fiorentina encara el partido de la trigésimo quinta jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación tras empatar el último encuentro disputado frente a Bolonia. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en ocho de los 34 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 45 goles a favor y 57 en contra.

En el lado de los visitantes, Lazio ganó sus dos últimos partidos de la competición contra Génova en su feudo y AC Milan como local, por 4-3 y 3-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo de la Fiorentina. Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 20 de ellos y tiene un balance de 60 tantos anotados frente a 49 tantos recibidos.

Con respecto a los resultados como local, Fiorentina ha conseguido unas cifras de cinco victorias, seis derrotas y seis empates en 17 partidos jugados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. A domicilio, Lazio ha vencido ocho veces y ha sido derrotada en seis ocasiones en sus 16 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Las dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Fiorentina, de hecho, los números muestran 13 derrotas y seis empates para los locales. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio de Fiore. El último encuentro que jugaron Fiore y Lazio en este torneo tuvo lugar en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 29 puntos con respecto a Fiorentina. El equipo de Giuseppe Iachini llega al partido en decimocuarta posición y con 35 puntos antes del encuentro. Por su lado, Lazio cuenta con 64 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.