Previa del encuentro: Bayern de Múnich defiende el liderato ante Borussia Mönchengladbach

Será el próximo sábado a las 18:30 en el Allianz Arena

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 18:30 se disputará el partido de la trigésimo segunda jornada de la Bundesliga, en el cual veremos disputarse la victoria a Bayern y a Mönchengladbach en el Allianz Arena.

Bayern de Múnich encara con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada tras sufrir una derrota contra Mainz 05 en el partido anterior por un resultado de 2-1. Además, los locales han vencido en 22 de los 31 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 86 tantos a favor y 40 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Borussia Mönchengladbach se impuso a Arminia Bielefeld por 5-0 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Alassane Plea, Marcus Thuram, Ramy Bensebaini y Breel Embolo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Bayern de Múnich. Antes de este partido, Borussia Mönchengladbach había ganado en 12 de los 31 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y ha recibido 46 goles en contra y marcado 59 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Bayern de Múnich ha vencido 11 veces y ha empatado cuatro veces en 15 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, Borussia Mönchengladbach ha ganado cuatro veces y ha empatado seis veces en sus 15 partidos disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Allianz Arena, obteniendo como resultado 17 victorias, cuatro derrotas y ocho empates a favor de Bayern de Múnich. Asimismo, el equipo local lleva una racha de dos encuentros seguidos sin perder en casa frente a Mönchengladbach. El último enfrentamiento entre Bayern y Mönchengladbach en este torneo se jugó en enero de 2021 y acabó con un marcador de 3-2 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 25 puntos a favor de Bayern de Múnich. Bayern de Múnich cuenta con 71 puntos en el casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la Bundesliga. Por su parte, los visitantes cuentan con 46 puntos y ocupan la séptima posición en la competición.