Lanús vence a La Equidad y busca discutirle el liderazgo a Gremio en Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Con aplomo, Lanús de Argentina derrotó a La Equidad de Colombia 1-0 en un partido disputado la noche del jueves en el estadio "Defensores del Chaco" de Asunción, válido por el Grupo H de la Copa Sudamericana que lidera Gremio.

El encuentro se jugó en la capital paraguaya tras una reprogramación ordenada por la Conmebol, debido a la crisis política y social que padece Colombia.

El juego debió disputarse en principio en Bogotá, luego se trasladó a Armenia antes de reagendarse en Asunción.

La goleada histórica del Gremio sobre Aragua (8-0), previa al partido entre colombianos y argentinos, metió presión al conjunto rioplatense que dirige Luis Zubeldía para buscar el triunfo desde el principio para pretender seguir en carrera.

El "granate" anotó en el momento preciso antes de que se sintiera la presión, por intermedio de su volante Lucas Vera, a los 27 minutos de juego.

El mediocampista recibió un gran pase del delantero Manuel López, con el mérito adicional de enfrentar y vencer en el mano a mano al portero Cristian Bonilla.

Pero López además le sirvió la pelota en bandeja. Le ganó las espaldas al defensa Welmer Pacheco y tras romper la línea combinó a la perfección con Vera que ingresaba por la izquierda.

Con este resultado, el Gremio de Brasil lidera cómodo el Grupo H con 9 puntos, con el aliciente de la goleada sobre el venezolano Aragua, seguido de Lanús con 6, La Equidad 3 y Aragua 0 punto.

- Largo periplo -

El plantel del equipo "asegurador" realizó un largo periplo desde su país para cumplir con su compromiso por la tercera fecha y evidenció cansancio durante el trámite del partido.

Los argentinos dominaron las acciones y en el segundo controlaron las intenciones ofensivas de los colombianos al punto que la tranquilidad del juego impulsó al técnico Luis Zubeldía a mandar al campo de juego a dos juveniles, entre ellos Ignacio Cechi, de 19 años.

El defensa colombiano Jefferson Mena fue expulsado a los 81 minutos del partido por doble amonestación, tras falta cometida contra el delantero argentino Facundo Quignon.

El conjunto de Zubeldía se cimentó en la labor desde atrás de su central Alexis Pérez, de su lateral izquierdo Aude y el volante zurdo Esquivel con el experimentado Lautaro Acosta como punto clave para motorizar el ataque.

Casi como cirujano, Esquivel llegó a filtrar varios pases, entre ellos el que originó el gol con pelota cruzada de Vera.

Otro pase del mismo estilo de Esquivel ubicó en un cara a cara entre López y el guardameta que controló finalmente Bonilla.

El próximo jueves, Lanús visitará al Gremio con la obligación de ganar para seguir en carrera, mientras que La Equidad debe visitar a Aragua en Venezuela.

hro/gfe